Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de que la corrida de despedida de Eulalio  López “Zotoluco” en Xico, Veracruz; tuvo que ser pospuesta por las fuertes lluvias que cayeron el pasado  viernes por la tarde, la corrida se dio ayer con gran éxito; en la cual se lidió una corrida de la ganadería de Coyotepec, de buena presencia pero juego desigual en su comportamiento.
Eulalio López “Zotoluco” a su primero le cuajó una gran faena de buen gusto, perdiendo las dos orejas por sus fallos con la espada.
Con su segundo se superó y de nueva cuenta la afición Xiqueña se le entregó al “Zotoluco” quien cuajó una gran faena al bonito berrendo de Coyotepec, al que despachó de estocada entera en todo lo alto y le fueron concedidas las dos orejas.
Abrió plaza el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate quien dejó ver el buen momento que atraviesa en sus dos toros y la amplia cuadra que posee el rejoneador que acompañó al maestro en la salida en hombros para cortarle una oreja a cada uno de sus enemigos.

Completo el cartel, el torero aguascalentense Fabián Barba, quien desafortunadamente pechó con el peor lote del encierro, estando por encima de las condiciones de sus enemigos. Al final decidió regalar un sobrero con el que a base de entrega consiguió cortarle una merecida oreja.
Al final del festejo tanto el caballista potosino, como “Zotoluco” salieron a hombros tras triunfar en esta corrida.