Silvia Guerra

¿Qué mujer no gusta de tener zapatos atractivos? Yo no sé si es algo genético, pero así como a los hombres les encanta tener miles de cinturones, playeras o cachuchas, a las mujeres nos hipnotizan los zapatos, bolsas y accesorios.

¿Te has puesto a pensar si los zapatos que utilizas diariamente están a laaltura del puesto que desempeñas? En esta ocasión no voy a hablarte de lo nocivos que pueden ser los tacones o los zapatos de mala calidad para la salud de tu cuerpo y de tus pies, creo que ya lo habrás leído en algún otro lado. Más bien, quiero ayudarte a determinar qué tipo de zapatos y de altura en estos, es la adecuada para el ambiente laboral.

Vamos determinando:

  • ¿Qué tipo de trabajo realizas y en qué tipo de ambiente?
  • ¿Qué puesto tienes?
  • ¿Cuántas horas pasas de pie o trasladándote dentro de tu trabajo?
  • ¿Tienes trato constante con clientes o proveedores?
  • ¿La empresa u oficina donde trabajas cuenta con código de vestimenta?

Al responder estas sencillas preguntas, podrás determinar el estilo de zapato que puedes utilizar, el grosor de la suela, el color apropiado y la altura del tacón adecuada. Recuerda que todo comunica, así que tus zapatos no son la excepción a la regla. Independientemente del giro de tu trabajo, siempre deberás cuidar que tu calzado esté en buen estado para proyectar una buena imagen.

5 Ideas ERRÓNEAS en calzado de oficina femenino:

  1. Un tacón muy alto denota mayor poder.
  2. Los zapatos blancos se pueden utilizar si están de moda (no tomar en cuenta a enfermeras o terapeutas).
  3. Si hace calor se puede utilizar cualquier tipo de zapato abierto o sandalia independientemente del tipo de trabajo.
  4. Está bien usar medias con zapatos abiertos, siempre y cuando sean de color “nude”.
  5. Los tacones de menos de 10 cm son de abuelita y poco femeninos.

Si puedes utilizar tacones en tu área de trabajo y te gusta hacerlo, procura que estos no tengan una altura mayor a 3” (7.6 cm). Esto hará que te veas profesional y a la vez te ayudará a cuidar tus pies. Hoy en día existen una enorme variedad de estilos y modelos de los cuales puedes escoger para proyectar la imagen que tú deseas. Aprovecha esto y úsalo a tu favor; cuida tu imagen, la imagen de tu empresa y tu salud.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx