Enrique Romero A.

Gran noche para México en el Panamericano Élite de pista, femenil y varonil, en el Velódromo Bicentenario, con dos grandes estrellas, Yareli Salazar y Daniela Gaxiola, las dos de Sinaloa, al ganar medallas de oro, en scratch y keirin, respectivamente además de plata de Yareli en la persecución por equipos femenil.
Fue una noche, excepcional, con las mexicanas en grande, ofreciendo un espectáculo mayúsculo, con Yareli, oro en el scratch, con 14 participantes, correspondiendo la plata a Paola Muño de Chile y el bronce a Arlenis Sierra de Cuba.
Además Yareli formó parte del equipo de la persecución, para ganar la plata en final con Canadá que se llevó el oro. Las coequiperas de Yareli fueron Jessica Bonilla, Sofía Arreola y la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha.
En el keirin, la final fue cardiaca, con seis finalistas, dos de Colombia, dos de Estados Unidos y dos de México. Una prueba a ocho vueltas, con cinco y media atrás de una moto, para quedar en sprint libre, en dos vueltas y media, cerrando a 63.403 kilómetros por hora.
Fue una llegada de fotofinish, con Gaxiola en el primer lugar y las cubanas Bayona y Gaviria en los siguientes lugares. La otra mexicana Yuli Verdugo fue cuarta.
Para hoy la sesión arrancará a las once de la mañana con tres finales, con la primera sesión de once a tres de la tarde y de seis a ocho de la noche. México aparece en el primer lugar del medallero con cuatro de oro y una de plata.