La Fiscalía General del Estado informó que la jovencita que fue reportada como extraviada por sus familiares en redes sociales, ya cuenta con varios antecedentes por este mismo motivo, e incluso ya se le tiene ubicada.
Lo anterior, en respuesta a las quejas de la mamá de la joven, en el sentido de que en la Fiscalía Estatal se habían negado a ayudarla.
Al respecto, la FGE informó que a través del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes, en fecha 29 de septiembre del 2016, se tomó conocimiento de la supuesta desaparición de una joven identificada como Irma Paola, de 21 años.
Fue la propia mamá de la joven, la señora Irma, quien acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, adscrito a la Fiscalía General del Estado, para reportar que su hija tenía varios días de desaparecida, por lo que solicitaba apoyo para su posible localización.
La señora fue atendida por el titular del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Desaparecidas, quien le hizo ver que su hija por ser ya mayor de edad y por voluntad propia, tiene la libertad de decidir la separación de su seno familiar, por lo que no existía delito alguno que pudiera ser investigado.
Cabe destacar, que no es la primera vez que la señora Irma acude al edificio de la FGE, para solicitar la localización de su hija.
Y es que se ha establecido que agentes del Grupo Especial Avante de la PME, han atendido los siguientes reportes, todos relacionados con la desaparición de Irma Paola:
El 16 de septiembre del 2012, fue reportada como desaparecida esta mujer que en ese entonces contaba con 17 años. Fue localizada días después en calles de la colonia Del Trabajo, en compañía de un hombre a quien señaló como su novio.
El 6 de noviembre del 2014 se atendió otro reporte de extravío de la joven. Sus papás denunciaron que había desaparecido cuando se dirigía a la escuela donde estudiaba. Pero días después, fue localizada en compañía de su novio.
El 5 de octubre del 2015 los familiares de la joven volvieron a solicitar el apoyo para su localización, ya que tenía dos días desaparecida. Más tarde, policías ministeriales la localizaron en compañía de otra persona del sexo masculino, de quien dijo era su novio.
El 20 de octubre del 2015 de nueva cuenta fue reportada la desaparición de Irma Paola, siendo localizada posteriormente en el fraccionamiento Lanceros de Aguascalientes, en compañía de un joven a quien señaló como su pareja sentimental.
El pasado 5 de marzo del 2016 se reportó de nueva cuenta la desaparición de la joven. En ese entonces, se descubrió que días más tarde, Irma Paola regresó a su casa en compañía de una persona del sexo masculino, de quien dijo era su novio, para recoger alguna ropa, argumentando que su decisión era irse a vivir con su pareja.
Y el más reciente caso ocurrió el día 26 de septiembre, cuando nuevamente la joven abandonó su hogar.