Ya se capacita a la banda para emprender negocios

Cincuenta y seis chavos banda del fraccionamiento Palomino Dena aceptaron el proyecto “Aprender para Emprender que arrancó la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, al poner en marcha la capacitación del programa Emprendimiento para la Inclusión Social, donde cada joven podrá recibir créditos por 20 mil pesos para convertirse en micro emprendedor exitoso y sacar adelante a su familia.

Con una inversión de dos millones de pesos, la presidenta municipal los impulsó a ser ejemplo de las futuras generaciones y buscar cambios sociales en beneficio de la comunidad. Reiteró su confianza en la población del nororiente de la ciudad y en integrantes de las bandas ND´S, MBN 36, UGP y Palomino, que participan en este proyecto y los alentó a concretar los negocios que desean crear.

Se dijo segura de que esta motivación dará como resultado la transformación del entorno urbano y se combatirán problemas sociales como la inseguridad y la delincuencia. Se les proporcionarán herramientas administrativas a través del programa “Aprender para Emprender”. Con ello, además de echar a andar sus microempresas, tendrán mejores ingresos económicos y generarán nuevos empleos.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, detalló que el monto total destinado en la primera etapa del proyecto es de 2 millones de pesos para esquemas de capacitación, consultoría y financiamiento. Los 56 participantes cursarán 12 capacitaciones de tres horas, requisito indispensable para ser merecedores del crédito.

La meta de este programa es generar al menos 100 nuevos negocios y 300 empleos. El secretario dijo que el programa se extenderá posteriormente a otros fraccionamientos como Mirador de las Culturas, Cumbres y Rodolfo Landeros.

Por su parte, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, dijo que los jóvenes aprenderán temas sobre cómo trabajar en equipo, qué es un espíritu emprendedor, oportunidades de negocio y administración. “En México, 9 de cada 10 negocios cierran antes de cumplir 5 años, por ello se creará en ellos una visión empresarial que asegure el éxito de sus proyectos”.

Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, invitó a los futuros emprendedores a aprovechar la oportunidad que se les está brindando; y explicó que él, que empezó su carrera desde abajo, siempre luchó por alcanzar sus objetivos.

Finalmente, Maribel Ortega Paredes, beneficiaria del programa y quien desea poner un negocio de talavera, agradeció la oportunidad y expresó que es la primera vez que una autoridad cree en ellos y les otorga los medios para superarse.