Luego de una persecución policiaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron capturar a un hombre cuando trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta reportada como robada unas horas antes.
Quien ya se encuentra a disposición de la Vice Fiscalía de Atención Especializada de la FGE, es Salvador Alejandro Ruiz Venegas, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
Al momento de ser detenido, el sospechoso iba acompañado por la adolescente Elizabeth Guadalupe “N” “N”, de 15 años.
La captura de esta pareja se registró el pasado jueves a las 23:25 horas, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Boulevares.
Al desplazarse una unidad policiaca por avenida Paseo de la Asunción, el oficial detectó una camioneta Mitsubishi pick up, modelo 1987, color blanco, con placas de circulación 3G-5290 del estado de California, USA.
Cuando el conductor de la camioneta se percató que detrás iba una patrulla, de inmediato aceleró y trató de escapar.
Dicha reacción llamó la atención del policía preventivo, quien fue en su persecución al tiempo que solicitaba refuerzos a sus compañeros.
Fue así como más adelante, varias patrullas de la SSPM lograron interceptar la camioneta y detener al conductor Salvador Alejandro Ruiz Venegas y a la adolescente.
Posteriormente, se estableció que dicha camioneta estaba reportada como robada y en la Fiscalía General del Estado existía la averiguación previa No. DGID/AGS/05263/04-16.
El sospechoso fue puesto a disposición del agente del MP, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
En las últimas horas, policías preventivos lograron recuperar otros tres vehículos que contaban con reporte de robo y que estaban abandonados y con huellas de desvalijamiento en diferentes puntos de la ciudad.
A las 08:30 de la mañana, fue recuperado un coche Chevrolet Cavalier, modelo 1992, color tinto y placas de circulación AEY-3534 de Aguascalientes, que estaba abandonado en la calle Veracruz y esquina con la calle Versalles del fraccionamiento Del Valle 1ª Sección.
Esta unidad automotriz cuenta con la averiguación previa No. DGID/AGS/05034/04-16.
Posteriormente, a las 09:40 de la mañana, fue recuperado un coche Nissan Altima, modelo 1996, color azul marino y con matrícula SPN-8734 del estado de Nuevo León, que contaba con reporte de robo y con la averiguación previa No. DGID/AGS/05220/04-16.
Este vehículo estaba abandonado en el Andador La Pradera, frente al edificio 101, casi esquina con la calle Canario, en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
Mientras que a las 03:50 de la madrugada del jueves, fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1992, color azul, con placas de circulación LUB-5713 del estado de México, que estaba reportado como robado.
El vehículo se encontraba abandonado a un costado de las vías del tren, a la altura de la avenida Siglo XXI Norte, en la colonia Constitución.

DETENIDOS EN EL ÁREA FERIAL
La SSPM informó que durante la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de abril, fueron detenidas 33 personas en el perímetro ferial.