Pedro Sánchez
 Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 2-Sep .- El Cabildo de Ciudad de Juárez nombró Hijo Predilecto a Juan Gabriel.
En una sesión solemne en la Presidencia Municipal, los regidores aprobaron por unanimidad el reconocimiento, ante un salón lleno de ciudadanos, entre ellos, alumnos del sexto grado de la Escuela América.
También se acordó llamar Gran Plaza Juan Gabriel a un espacio regenerado entre las calles Mariscal y Santos Degollado, en el Centro Histórico, muy cerca del extinto bar Noa Noa y del mural de “El Divo de Juárez”, ambos ubicados en la Avenida Juárez.
La propuesta partió de la Comisión de Monumentos y Nomenclatura, que, además, solicitó realizar una escultura del artista y colocarla en el lugar.
La sesión comenzó con la entonación del Himno Nacional y luego con un minuto de aplausos para el ídolo.
El Alcalde Javier González Mocken manifestó que Juárez es conocido en el mundo por el intérprete.
“La propuesta de nombrar a Alberto Aguilera Valadez como Hijo Predilecto de Juárez es una expresión de gratitud del pueblo por recibir la consideración de esta frontera como una de sus inspiraciones en su vida artística. A Juárez le cantó Juan Gabriel en la Ciudad de México y en el mundo entero, y estamos profundamente agradecidos”, expresó.
Recordó la labor altruista que por años realizó, con la operación del albergue Semjase, que le da refugio, educación y alimento a niños.
“Fue generoso en su actitud y vocación de servicio, dándole servicio a los niños que menos tenían”, añadió.
A su vez, el cronista juarense Filiberto Terrazas recordó los años en que Juanga vivió en Juárez, donde inició su carrera musical y de la cual, anotó, se sentía orgulloso.
“Nos sentimos muy orgullosos de un genio como lo fue Alberto Aguilera, esa antorcha no se apagará mientras el mundo entero, México y Ciudad Juárez sigan entonando sus canciones”.
Además, en la sesión se estableció remitir al Congreso del Estado una solicitud para declarar el 28 de agosto como día memorable para Chihuahua.