¡¡¡YA BASTA!!!

David Reynoso Rivera Río

Como ciudadano, he venido siguiendo o intentando seguir la mayor cantidad de actividades y propuestas que realizan los diversos candidatos. Para efecto de dar seguimiento a las propuestas, decidí ingresar a los portales web de la candidata Lorena Martínez y de Martín Orozco; tras descargar el archivo digital de sus propuestas me percaté que a simple vista lucen una extensión similar y considero que ambos proyectos tienen aspectos interesantísimos que merecen mi reconocimiento; sin embargo, me permito invitar a todos ustedes a que realicen esta obligada lectura que quizá les ayude a definir su voto y por ende sepan elegir con sapiencia al perfil que sepa y entienda qué se requiere para continuar llevando a nuestro bello estado por la senda del desarrollo y el progreso.

Mencionado lo anterior, no quisiera dejar pasar la oportunidad de manifestar mi inconformidad con algunos personajes de nuestra clase política y la manera en la que actúan. Me parece deleznable que la desesperación invada y se recurra a “técnicas” o “recursos” tan bajos que sólo empobrecen nuestra calidad política. Intentar romper eventos para difundir videos en redes sociales o destruir las mantas y utilitarios, jamás va a demostrar calidad humana y mucho menos sentido de responsabilidad para gobernar un Estado o dirigir el rumbo de un municipio.

De la manera más respetuosa me dirijo a las dirigencias de los partidos y de igual manera a las y los candidatos que de manera independiente o a través de algún partido contienden por una posición. Todo esto, para exhortarlos a que envíen un mensaje a sus militantes y/o simpatizantes mediante el cual difundan actitudes positivas acompañadas de las propuestas de sus candidatos. Es momento de dejar atrás las ofensas y comenzar a difundir las propuestas.

Considero es momento de que alguien haga un llamado de atención y exclame fuertemente: ¡¡YA BASTA!!

¡YA BASTA de guerras sucias!

¡YA BASTA de videos armados o fotografías editadas!

¡YA BASTA de permitir que candidatos poco preparados quieran confundir al electorado y lleguen al Congreso sin conocer las funciones y competencias legislativas, o peor aún, sean regidores, síndicos o alcaldes sin conocer los alcances y funciones propias del encargo!

¡YA BASTA de creer que artimañas pueden posicionar mejor a cierta persona que ni siquiera merecería el título de candidato!

¡YA BASTA de que los candidatos no respeten la normatividad electoral!

¡YA BASTA de ser un electorado poco informado!

¡YA BASTA de no revisar los antecedentes de nuestros candidatos!

¡YA BASTA de tener poco interés por nuestra comunidad!

Y AÚN MÁS IMPORTANTE: YA BASTA DE QUEJARNOS y no hacer nada al respecto. Estoy seguro que NUESTRO Aguascalientes tiene GRANDES perfiles en TODOS los partidos políticos, si queremos que estos lleguen a los espacios que tengan que llegar por sus  aptitudes y capacidades. Es momento de ocuparnos y no soslayar ni convertirnos en cómplices de actitudes políticas de bajo nivel.

#SiSePuede… DIGNIFICAR LA POLÍTICA ES TAREA DE TODOS.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com

Twitter: @davidrrr