Silvia Garduño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Ago .- La Embajadora Roberta Jacobson hizo un enérgico llamado a poner un alto a la corrupción en México.
En una reunión con senadores en el Palacio de Xicoténcatl, la diplomática estadounidense afirmó que la corrupción es un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad.
“Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández.
“Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡ya basta de corrupción!”, enfatizó.
Señaló que los mexicanos están uniendo esfuerzos para hacer algo al respecto y que su voz se escuche en las urnas.
Al mismo tiempo, celebró la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, una muestra, dijo, de lo que se puede alcanzar cuando legisladores, Administración federal y sociedad civil trabajan juntos.
Jacobson también destacó el valor de la relación México-Estados Unidos en un contexto en el que Donald Trump se ha empeñado en desprestigiarla.
“En el Gobierno de EU nos sentimos muy orgullosos de la relación comercial y de inversión que tenemos con México. La alianza económica entre nuestros dos países es muy robusta”, indicó.