CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El individuo, ubicado a partir de la información que aportó Daniel Morales Hernández, el hombre asegurado durante el operativo de rescate, fue capturado en una vivienda de la Colonia Matías Hinojosa Silva, del mismo Municipio.

Según las investigaciones, Velázquez García es cónyuge de una prima de Pulido y se encontraba en la misma fiesta a la que el delantero del Olympiacos de Grecia asistió la noche del sábado en compañía de su novia.

El detenido, de acuerdo con las declaraciones de Morales Hernández, es líder de un grupo dedicado al secuestro y homicidio en la capital de Tamaulipas, del cual se detuvo a cuatro integrantes la semana pasada, y ordenó el plagio del futbolista.

Velázquez García no sólo dio la orden, de acuerdo con las pesquisas, sino que informó a los autores materiales el momento preciso en que Pulido salía de la fiesta, así como las características del vehículo en que se desplazaba.

Elementos de la División de Investigación de la PF, en coordinación con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en torno al domicilio en el que se encontraba Velázquez García.

Cuando el individuo salió de la casa, los agentes lo conminaron a entregarse.

Sin embargo, el presunto secuestrador sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los elementos, quienes repelieron la agresión.

Los policías resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello, del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que ameritaron su traslado a un hospital para su atención médica.

Una vez dado de alta, Velázquez García fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado