¡Xolos, superlíder!

Derrotó 2-1 al Santos en Torreón

TORREÓN, Coahuila.- Hay líder con pedigrí en la Liga MX.

Xolos de Tijuana ya manda en el Apertura 2016, con una mordida en el patio del Santos Laguna por 2-1 y superar con ello en la Tabla a Tigres.

Con su triunfo, el equipo canino trepó a 24 puntos y dejó uno abajo a los felinos. Recuperó el control del torneo y encendió las alarmas, otra vez, en el conjunto lagunero.

A través de jugadas de táctica fija, de diagramas en el campo con los movimientos de sus hombres de ofensiva, el cuadro fronterizo se apropió del balón y del partido.

Ya fuera con la conducción de Avilés Hurtado, la presencia en el área de Gabriel Hauche o el empuje de Milton Caraglio, Xolos envolvió a Santos, lo tuvo bajo presión gran parte del juego y lo vacunó en el momento que quiso.

Además contó esta vez con Dayro Moreno en plan de pasador, con participación clave en las dos anotaciones para la victoria.

Al minuto 30 el primer gol, un remate de Guido Rodríguez a servicio de Dayro que quemó a los defensores santistas en jugada e pizarrón.

Y el segundo, al 63′, en otra elaboración de Moreno para Hauche, quien con la testa le acomodó a Avilés el esférico para el cabezazo hacia la red.

Santos hizo su gol en un primer tiempo donde puso la cara al partido, dio pelea, y también tuvo sus intentos con suficiente idea. Al 42′ fue Carlos Izquierdoz quien apareció de manera sorpresiva en el área y fusiló a Federico Vilar.

La mala suerte acompañó al local, porque en dos ocasiones el balón se estrelló en el poste de la cabaña del Tijuana, uno a tiro de Bryan Rabello y otro en un intento de Mauricio Cuero.

Santos hilvanó su segunda caída al hilo y Tijuana es el mejor del torneo a seis fechas del final de la Liga.