Wesley McClain, de Diboll, Texas hizo birdies en tres de los últimos cuatro hoyos de la segunda ronda para tomar el liderato absoluto a la mitad del 58º Abierto Mexicano de Golf.

El pelirrojo de 24 años disfruta de una ventaja de dos golpes tras rondas de 65 y 66 que lo tienen 11-bajo par, 131 en este séptimo evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

“Tenía el gap wedge en el 15 e hice un buen pierde. Luego tenía un putt complicado para birdie en el 16 y entró y eso me relajó mucho. Del 18 no recuerdo nada, no sé cómo entró ese último putt para birdie, pero me alegra que entrara”, dijo McClain sobre el encendido tramo final de birdie-birdie-par-birdie que lo llevó a la cima del tablero de líderes.

En una temporada en el que en su único corte superado fue un empate en el puesto 67 del Honduras Open hace dos semanas, colocarse en esta posición es una bocanada de aire fresco para el graduado de la Universidad de Houston que se hizo profesional en 2014.

“Ha sido una lucha”, admitió el líder sobre su complicado comienzo de temporada en PGA TOUR Latinoamérica, circuito al que ganó acceso al empatar el octavo lugar del torneo de clasificación que se jugó en Mazatlán en enero.

“Temprano hablaba con mis padres de que era lindo que no tuviesen que bajar hasta el final del tablero de líderes para buscar mi nombre”, agregó bromeando. “Estoy emocionado y me siento preparado. Veremos qué me depara el fin de semana”.

Con 9-bajo par, el segundo lugar es compartido por el argentino Augusto Núñez, 68 en la ronda de hoy, el brasileño Rodrigo Lee, 66, y el estadounidense Sam Fidone, 67.

Un golpe más lejos aparecen el australiano Brady Watt, 67, el estadounidense Ken Looper, 69, y el británico Kelvin Day, 64. Este último compartió la ronda más baja del día.

Alcanzando el top-10 tras rondas de 67 y 68 sobresale el esfuerzo del amateur mexicano José Narro, quien logró colocarse en un empate por el octavo lugar junto a su compatriota Sebastián Vázquez, quien hizo 72 para perder el liderato, y los estadounidenses Lanto Griffin, 65, y David Johnson, 67.

Nate Lashley, quien compartía la punta con Vázquez al comenzar la jornada, hizo un 74 que lo hizo caer hasta el puesto 21, a seis golpes del nuevo líder.

Con los greens y el viento defendiendo el campo del Club Campestre de Aguascalientes al final de la tarde el corte se fijó en 1-bajo par 141 y fue superado por 55 profesionales y dos amateurs mexicanos. Además de José Narro, el otro aficionado que jugará el fin de semana es Roberto Lebrija, quien pasó justo en la línea de corte.

Los profesionales mexicanos que pasaron el corte fueron, Sebastián Vázquez, Juan Diego Fernández, Gerardo Ruiz, Óscar Serna, Alejandro Quiroz y Roberto Ballesteros.

En cuanto a los amateur de Aguascalientes, José Javier Ramírez López tuvo extraordinaria jornada con 69 golpes, 33 en la segunda vuelta, sin embargo, no fue suficiente con los 77 de anteayer, para pasar el corte, misma suerte de Raúl Cortés de la Riva, que cerró con 74, más 72 de su primera ronda para concluir con 146.

Pablo Rincón Gallardo 142 y José de Jesús Rodríguez, el “Camarón” que se llevó la corriente, pues terminó con 144 golpes y tampoco pasaron el corte.