Una intensa movilización policiaca se registró el lunes por la mañana, cuando unos hampones que viajaban en una motocicleta, asaltaron a los empleados de una gasolinera a las afueras del Banco BBVA-Bancomer, cuando se disponían a depositar la cantidad de 300 mil pesos en efectivo.
Tras amagar a los empleados con pistolas tipo escuadra, se apoderaron del botín y escaparon con rumbo desconocido.
A pesar del gran despliegue policiaco en el que participaron patrullas de la Policía Preventiva, Policía Estatal y Policía Ministerial del Estado, no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 08:30 de la mañana, cuando dos empleados de una gasolinera que se ubica en la avenida Aguascalientes Poniente, se dirigieron al Banco BBVA-Bancomer que se ubica en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, con la finalidad de depositar la cantidad de 300 mil pesos en efectivo.
Los empleados llegaron a la sucursal bancaria en un coche Nissan Sentra, color gris, con placas de Aguascalientes y se estacionaron sobre la avenida Fundición, frente al Banco BBVA-Bancomer.
Cuando uno de los despachadores se dirigía al banco, al llegar a la banqueta fue interceptado por  un hombre que vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla negro, además de que llevaba el rostro cubierto con un casco de motociclista, quien lo amagó con una pistola tipo escuadra.
En ese momento le pidió que le entregara el dinero, pero como el empleado opuso resistencia, fue sometido a golpes y le arrebataron el maletín donde guardaba los 300 mil pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, el hampón corrió hacia donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta Yamaha, en color negro, en la cual ambos se dieron a la fuga con rumbo al norte de la ciudad.
Fueron policías comerciales que están comisionados a la vigilancia en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, los primeros en tomar conocimiento del atraco.
Posteriormente, se llevó a cabo un operativo por parte de policías estatales, policías preventivos y agentes ministeriales, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME iniciaron las investigaciones, que apuntan a que los autores de este atraco forman parte de la misma banda de asaltantes a la que pertenece el colombiano Rony Alejandro “N” “N”, de 32 años, quien el pasado día 5 de febrero del 2016 participó en un fallido asalto frente al Banco BBVA-Bancomer ubicado en el Centro Comercial Agropecuario, donde fueron asesinados a balazos una mujer y su hijo.
Incluso, agentes ministeriales llevaron a cabo cateos en diferentes hoteles, moteles y casas de huéspedes, a fin de tratar de ubicar a esta banda de asaltantes a cuenta-habientes, que está integrada por colombianos y delincuentes de la Ciudad de México.