El equipo Leones de Proefa retoma el rumbo y en atractivo partido se impone al Real Fidel 2 goles a 0, en lo que fue la jornada 15 del Torneo de Liga que organiza la Liga de Futbol Aguascalientes. El juego era de vital importancia para los pupilos de Leo Cortés, pues luego de un inicio un tanto incierto, el Proefa se había ido quedando rezagado de los primeros lugares, lo que había provocado que algunos de sus elementos adquirieran una actitud de desesperación, lo cual los llevó a sufrir sanciones severas a varios de ellos, esto les impedirá participar en la liguilla. Pero el equipo empezó a superar estas vicisitudes y han retomado la senda triunfal y el domingo pasado se impusieron a un equipo de muy buen nivel.

El juego se programó a las 10 de la mañana en el campo 5 de Pasto en Rollo, y aunque en un principio se pensaba que no habría juego por la lluvia torrencial que cayó el sábado por la tarde, afortunadamente sí se pudo jugar debido a que los campos  amanecieron sin encharcamientos el domingo, pues el pasto absorbió el agua sin problemas. Y apenas se estaban acomodando los jugadores en sus posiciones cuando al 1’ Iván Pedraza clareó al portero Israel Reyes con tiro de larga distancia para anotar el gol de la quiniela.

Esto provocó desconcierto entre los jugadores de la colonia Fidel Velázquez así como algunos reclamos al portero por su descuido. Por su parte los del Proefa se animaron más ya con el marcador a favor y al 18’ de nueva cuenta Iván Pedraza volvió a anotar cuando realizó una triangulación en el área grande del equipo del Fidel dejando sembrado al defensa central Óscar Gómez para de pierna izquierda colocar el balón lejos del portero y de esa manera poner los cartones 2 a 0. A partir de ahí el juego fue de vaivenes en ambas porterías pero los porteros supieron proteger sus marcos y ya no hubo goles.

El silbatazo final del árbitro Christian de la Cruz anunció la terminación del partido y con ello el triunfo del Proefa 2 a 0. Con este resultado el Proefa se clasifico a la liguilla de cuartos de final que iniciará dentro de tres semanas.