Señalan comerciantes de la zona de la Purísima, que los regidores no se han acercado a conocer el proyecto de cerca, razón por la cual no se interesan en darle seguimiento con la aprobación del espacio; Víctor Antonio Becerra Chávez, líder de los comerciantes, afirmó que se han dado largas, cuando es urgente la atención que requiere esta zona.
“Lo que se les está pidiendo a los regidores es un punto de inicio para empezar a hacer trámites; ellos mismos deberían entrar a la investigación, deberían de conocer el proyecto, porque ya se vio que no conocen ni el predio que se está considerando para la construcción del estacionamiento. Deben ir a darse una vueltecita a la Purísima”, recalcó.
El líder de los comerciantes recalcó que es muy necesario el estacionamiento, ya que será un beneficio importante, pues de acuerdo con los sondeos que se han hecho con los clientes de esta zona mercantil, la mayor dificultad que encuentran es la falta de espacio para estacionarse, razón por la que incluso muchos han optado por dejar de comprar ahí y buscar centros comerciales donde pueden tener esta comodidad.
“El proyecto integral de la Purísima era por etapas, la primera es el estacionamiento, en la segunda etapa ya sería el mercado; se pensaba primero en el estacionamiento para que cuando ya se iniciaran las obras en el mercado, nosotros cambiarnos al estacionamiento; es un proyecto 100% presentado por los locatarios y tianguistas de la Purísima”, resaltó.
Becerra Chávez confió en que finalmente se puedan dar los acuerdos entre los regidores, y se lleven a cabo las observaciones que han realizado en las sesiones donde se ha abordado el punto; espera que con las adecuaciones necesarias se dé el visto bueno para que inicie lo antes posible este trabajo de rehabilitación.
“El mercado ya cumplió más de 50 años, ya está un poco deteriorado, hace falta entrarle a la modernización, es un área de la zona Centro que mucha gente necesita; ya hemos presentado en varias ocasiones la propuesta de remodelación, y no se ha hecho, no ha habido dinero, no han logrado bajarlo; en el tiempo de Luis Armando se llevó y la cosa se puso seria porque él fue el que compró el predio para el estacionamiento, no le alcanzó el tiempo si no, yo creo que lo hubiera hecho él”, puntualizó.