GUADALAJARA, Jalisco.- El tinte jazz con el que partiera en sus inicios en la música es el déjà vu de Ximena Sariñana en este momento, pues la joven regresa a estos trotes para enriquecer su carrera.
Por el lado musical, Sariñana se encuentra en su Guadalajara natal donde hoy ofrecerá un concierto de jazz en formato bing band, acompañada por la KM Bing Band, que la ayudará a reversionar sus éxitos bajo este género.
Aunque ni interpretar jazz, ni hacerse acompañar de una orquesta de este formato es nuevo para ella, Sariñana dice estar emocionada, ya que hacía mucho tiempo que no regresaba a sus raíces.
“En México me presentaba con La Zinco Bing Band, que de hecho fue de las primeras cosas que comencé yo a hacer. Ellos me empezaron a invitar a la bing band y nos aventamos varios conciertos así, pero hace mucho que no lo hacía y es increíble”, expresó la tapatía, que en su recital, a realizarse hoy de forma gratuita en el Parque Metropolitano, interpretará también temas célebres de jazz y swing.
También se dijo inspirada, pues afirma, nunca había estado junto a una orquesta musical tan joven.
“Me inspira trabajar con chavos porque de verdad que son todos muy, muy jóvenes, hay chicos de 15, 16 años, 25, 30 cuando mucho y todos con muchísimas ganas de tocar y además, está bastante bien montada. Me hubiera encantado pertenecer a una bing band tan joven”, enfatizó.
José Fors podría unirse a este concierto para cantar junto a Sariñana, de hecho, se dice que ya se tiene montado el tema con la bing band.
Cabe señalar que esta presentación marca el cierre del Festival Arco Zapopan, evento que arrancó el día 6 de mes y en el que se conmemoran las artes escénicas, a 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.
En este marco anunció además que musicalizará la puesta en escena “After”, de Martha Herrera-Lasso, cuyo estreno es el 16 de noviembre en la Ciudad de México.

Chica busca… ¿más chicos?

Ximena Sariñana quedó satisfecha con lo realizado en la serie «Un Mal Date» -que actualmente distribuye Televisa a través de Blim- en donde interpreta a Laya, una joven que desea encontrar el amor de su vida. El buen recibimiento fue tal, que ya considera darle continuidad a la historia, aunque sin ahondar si se mantendrá la línea de citas fallidas o si se apostará por un enfoque distinto con la protagonista.
“Nunca me había involucrado en un proyecto así, más allá del cine. Éramos un staff como de 20 chavos, más actores y demás. Fue un reto muy grande en el que además mi departamento sirvió de set, mi ropa fue vestuario. Fue intensa la grabación, pero estuvo increíble la experiencia y me encantaría hacer la segunda temporada”, expresó, acotando que de concretarse más episodios, los ofrecería primero a Blim. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)