CIUDAD DE MÉXICO 21-Abr .- Después de 14 años, los Pumas volverán a disputar un partido como local en viernes.

En la década de los 80 y principios de los 90, los del Pedregal utilizaron de manera frecuente ese día para sus juegos en CU, alternándolo en algunas temporadas con cotejos los domingos al mediodía y los sábados por la tarde, con resultados favorables en taquilla.

Pero la llegada de los Torneos Cortos en 1996 y, sobre todo, la vinculación a Televisa como la cadena transmisora de sus juegos designó el domingo a las 12:00 horas como el día y el horario más habituales para los felinos en casa.

A partir de entonces raras han sido las ocasiones de Pumas como local en viernes. La más reciente fue el 15 de febrero de 2002, con un triunfo de 2-1 sobre Morelia.

Hoy, los auriazules recibirán al Tijuana en partido adelantado por su compromiso de Copa Libertadores.

Y si se trata de ver pasar el tiempo con un compromiso pendiente, Tigres visitará en esta Jornada 15 a Santos Laguna, equipo al cual no derrota desde hace más de cuatro años.

Desde que lo venció 3-1 en diciembre de 2011 en la vuelta de la Final del Apertura de ese año, la escuadra de Nuevo León acumula ya 12 enfrentamientos sin victoria sobre el cuadro lagunero.

Santos domina la serie desde entonces con cuatro triunfos y ocho empates, además de propinarle a Tigres una eliminación el año pasado en la Liguilla e incluso recetarle un par de golizas por 3-0, una en el 2012 y otra en el 2013.

Para esta Fecha 15 también se dará el retorno del técnico Víctor Manuel Vucetich a Monterrey para enfrentar a Rayados, su ex equipo, al frente esta vez de los Gallos de Querétaro.

Será la primera ocasión que lo haga desde su salida del club regio en agosto de 2013.

Los últimos cinco juegos que Vucetich dirigió en la Sultana del Norte, como estratega de Rayados, no perdió, con tres  empates y dos victorias.