CIUDAD DE MÉXICO.- Más “perrucha” es como María José retomó su carrera como solista, luego de casi dos años de frenarla para reunirse con sus ex compañeros de Kabah en la que gira que realizaron con OV7.
La cantante quiere demostrar que tiene madera para tener una trayectoria de muchos años y su mayor motor es su hija Valentina, de 2 años.
“Busco volver a ser perrucha, cantarle a toda mi gente, regresar a los escenarios de todo México que es lo que más me llena y trascender y permanecer como artista.
“Ahorita estoy empezando de cero otra vez. Aunque digan: ‘Ya eres María José’. Cada disco lo es y cada vez la gente exige más y, curiosamente, lo están más después de la gira con Kabah. (Dicen) ‘¡A ver qué vas a sacar!’ ‘¿Por qué te saliste?’ Son canijos”, compartió en entrevista.
Su nueva carta de presentación es Habla Ahora, su quinto álbum que está disponible a partir de hoy, del cual se desprenden el sencillo homónimo y “Las que se Ponen Bien la Falda”, por el que fue tachada de “feminazi” en redes sociales, por presuntamente atacar a los hombres.
Sin embargo, asegura que no se trata de estar en contra del sexo masculino porque a nivel personal su padre siempre ha sido un ejemplo de respeto.
“Mi papá nos enseñó a valernos por nosotras mismas, que nunca estuviéramos dependiendo de nadie ni un hombre ni nada. Que estudiáramos, que tuviéramos una licenciatura, que nos recibiéramos.
“En mi casa no había paz si no acababas de hacer el quehacer y no porque lo tuvieras que hacer por ser mujer, sino porque tú vives ahí y tienes que estar limpia y aprender a hacer. Mi papá lo hacía también, no mi mamá”, agregó.
Sus padres son su ejemplo de vida, quienes la formaron como una mujer aguerrida, y eso mismo quiere ser para su pequeña para que no se deje pisotear por nadie.
“Es que respetes y respetar, que sepas qué tienes y lo aproveches, que veas tus cualidades y tus defectos y que aprendas de ellos. Que te ames, eso es lo más importante del mundo, lo repito mil veces.
“Tú decides si te quedas lamentándote o salir adelante. Si vas a ser la violada o la que abusaron sexualmente y ahora es una chingona o alguien que no se lamenta. (Es pensar) Me pasó esto y gracias a eso hoy soy lo que soy”, dijo la intérprete de “No Soy un Señora”.
Luego de trabajar durante dos años en Habla Ahora, “La Josa” regresa con un disco que la representa en su totalidad, que cuenta con temas de Pablo Preciado, Ángela Dávalos y Paty Cantú.
Además de algunos covers como “Olvídame y Pega la Vuelta”, que hiciera éxito el grupo Pimpinela, y la cual canta a dueto con Bryan Amadeus, álter ego de Jay de la Cueva.
“Soy muy exigente a nivel de sonido y me tiene que mover algo la canción. Escuché miles de canciones, de verdad muchas. Canciones, de verdad, muy buenas, pero se quedaban en eso y no hacían click conmigo.
“Siempre me ha gustado hacer mis propias versiones de las canciones que me gustan. Mi público lo ha permitido, les encanta y los covers han sido un poco mi sello”, sostuvo la intérprete. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)