Vuelve López Tarso… ¡como nuevo a los 91!

CDMX.- La mejor medicina para Ignacio López Tarso es el teatro.
Tras ser operado de emergencia por problemas en el intestino, el actor, de 91 años, regresó feliz a la temporada de la obra “Un Picasso”, que protagoniza junto a Aracely Arámbula.
En una breve plática con la prensa, el histrión compartió que padeció los 22 días que permaneció hospitalizado porque deseaba estar en casa y volver a actuar.
“Todo el mundo fue muy amable, pero de todos modos es terrible el tiempo de ayuno, de no comer nada ni beber, con una sonda que entraba por la nariz y pasaba por la garganta hasta el estómago. Te duele al hablar, comer y tragar saliva.
“Íbamos muy bien, de manera que me pudo mucho haber cortado la temporada. Estaba sufriendo en el sanatorio por eso sobre todo, más por eso que por cualquier otra cosa”, declaró López Tarso.
Después de la función del 20 de mayo, el primer actor debió ser intervenido y la producción decidió posponer las funciones del montaje y no buscar un reemplazo.
El viernes por la noche, después de la tercera llamada y al abrirse el telón, ahí estuvo López Tarso con un semblante mejorado, y no pudo evitar sonreír cuando escuchó la ovación del público que acudió al Teatro San Jerónimo Independencia.
Antes de la función compartió que está mejor y que recuperó siete de los 10 kilos que perdió. Sin embargo, lamentó que justo el día en que dejó el hospital, su mascota Pingo, un rottweiler negro, falleció. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)