CDMX.- El cantante Juan Gabriel volverá al Auditorio Nacional, aunque sea en espíritu.
“El Divo de Juárez” está nominado en las Lunas del Auditorio en la categoría de Música Mexicana, al lado de Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lila Downs y Pepe Aguilar.
“Yo creo que en el grupo en que está incluido no va a haber discusión. Creo que él merece ser el ganador. Él va a ser el ganador”, opinó el actor Sergio Corona.
Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del recinto, comentó que está entre sus planes hacer un homenaje al intérprete de “Querida”, pero es algo que aún no pueden confirmar.
“Es algo que pensamos desde el minuto uno, sobre todo por ser un artista tan emblemático. Sin embargo, este tipo de cosas siempre se tiene que hablar con los familiares y en su momento veremos con ellos de qué manera lo podemos hacer”, explicó.
No es la primera vez que se da el caso de que un artista esté nominado después de su muerte, por lo que esto no implica ningún contratiempo para la ceremonia, comentó Serrano. En ocasiones anteriores, Celia Cruz y Jenni Rivera estuvieron nominadas poco tiempo después de haber fallecido.
La entrega de premios, que será el próximo 26 de octubre, será especial esta vez, porque se cumplen 15 años de celebrar estos galardones a los mejores espectáculos del lugar.
Son 114 espectáculos los que aspiran a ganar una de las estatuillas en 21 categorías, que van desde Danza Tradicional hasta los mejores exponentes de Pop en Español y Rock en Lengua Extranjera.
En la categoría de Rock en Español compiten Caifanes, Café Tacvba & Zoé, El Tri, Enrique Bunbury y Zoé; en Rock Lengua Extranjera destacan Guns N’ Roses, Iron Maiden, Muse, The Rolling Stones y Scorpions.
Alejandro Sanz, Chayanne, Gloria Trevi, Ha*Ash, OV7 & Kabah y Maná se disputarán el premio Pop en Español, en tanto que para el rubro de Pop Lengua Extranjera están a Ariana Grande, Coldplay, Il Divo, Madonna y Maroon 5.
Las autoridades del recinto, en conjunto con las del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunciaron la emisión de un boleto conmemorativo que se venderá a partir del 12 de octubre en las 195 estaciones de la red, con un total de 10 millones de unidades.
El festejo se extenderá hasta enero, pues se prevé una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec y una exhibición iconográfica en la Galería del Auditorio Nacional con los mejores momentos de las quince ceremonias. (Staff/Agencia Reforma)