Adán García
Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 4-Jun .- Al menos tres personas fueron ejecutadas ayer a balazos en distintos puntos de Michoacán, entre ellas un hombre en La Ruana, donde se gestaron las autodefensas.
En esa misma localidad, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, dos hombres fueron ejecutados el pasado 31 de mayo.
Sobre el homicidio de ayer, las autoridades informaron que el ataque se produjo en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, en la Colonia Centro.
La víctima conducía un automóvil Chevrolet, tipo Malibú, donde la Policía encontró una credencial que identifica al fallecido como Emigdio R., de 44 años.
En esta zona, las autodefensas combatieron a Los Caballeros Templarios entre los años 2013 y 2014.
En otro hecho, en Morelia fue asesinado un trabajador de la empresa Coppel, quien fue atacado la noche del viernes afuera de una escuela primaria por desconocidos que le dispararon y se dieron a la fuga.
De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial, el cuerpo sin vida quedó sobre la calle Manantiales de Agua Zarca, en el Fraccionamiento Manantiales, justo en la entrada a la escuela primaria “Maestras Cardiel”.
El fallecido fue identificado más tarde por sus familiares como Alejandro José D., de 36 años de edad.
En tanto, un adulto mayor fue muerto a balazos la mañana de ayer en el municipio de La Piedad.
Vecinos reportaron a la Policía haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego y, al llegar los agentes a la Colonia Camichín, encontraron a la víctima, ya sin vida y con lesiones de bala.