Con una inversión de 40 millones de pesos y luego de ocho meses de obra, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel inauguró ayer la rehabilitación de las calles Primo Verdad y Miguel Hidalgo, como parte del proyecto de mejora de imagen urbana en Centro Histórico de la Ciudad.

Ante los sectores empresarial, político y social de Aguascalientes, la presidenta municipal señaló que estas transformaciones responden a la necesidad de generar obra de primera calidad y espacios en beneficio de la ciudadanía. “Se adecuaron las áreas de movilidad humana para hacerlas más amplias, seguras y agradables”.

Agregó que mediante el programa Rescatando Nuestra Arquitectura se rehabilitaron 14 fachadas de fincas catalogadas como Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de la renovación de la fachada del tradicional Templo de San José y el Jardín Rincón Gallardo.

Jiménez Esquivel informó que con el programa “Barrios Mágicos” se rehabilitarán las zonas más tradicionales del centro de Aguascalientes, comenzando en una primera etapa con el Barrio de Guadalupe, El Encino y la Salud.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, informó que los recursos destinados a esta obra provienen de la Federación y del Fondo Directo Municipal.

El funcionario indicó que se amplió el área peatonal y se realizó el ocultamiento subterráneo de cables; fueron renovadas las líneas de agua potable y se colocaron luminarias de alto rendimiento y bolardos.

El regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad y Obra Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, detalló que el proyecto entregado a la población destaca por contar con subestaciones equipadas (espacios subterráneos) que permitirán dar mantenimiento oportuno a la zona.

En el evento también estuvieron presentes la diputada federal Patricia García García, a quién la presidenta municipal agradeció por las gestiones para aportar mayores recursos en beneficio de la capital; así como la diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez, Jaime Gallo Camacho, director del Instituto de Planeación Municipal; y el Párroco del Templo de San José, Raúl Romo Chávez.