Isaac Flores 
Agencia Reforma

Y cuando prendí la consola, el mamut seguía ahí… con todo y un tigre dientes de sable que se disponía a acabar con mi personaje.
Ésa fue la primera impresión que tuve de Far Cry Primal, la nueva entrega de esta franquicia que se ha definido por la acción en primera persona y que en esta ocasión nos hace viajar 12 mil años atrás a un mundo en el que deberemos cazar comida, construir armas y domesticar animales.
El personaje principal es Takkar, miembro de la tribu Wenja, la cual ha sido separada y se encuentra repartida a lo largo de una zona de Europa central llamada Oros. Dado que me sentí uno de los primeros hombres que habitaba la Tierra, me di a la tarea de recorrer montañas, nadar en ríos y explorar cuevas.
Para progresar en el juego se deben cumplir misiones principales y secundarias como lo son enfrentar a otras tribus y conquistar nuevos campamentos, todo esto con el objetivo de que el grupo de Takkar crezca y se vuelva el más poderoso de Oros. Después de un rato, las misiones me parecieron un poco repetitivas, pero el juego lo compensa con escenarios variados para explorar.
A esto se suma una gran variedad de animales que acechan la región tanto en el día como de noche y que no reaccionan de la misma manera: mientras que los venados prefieren huir, los lobos, perros salvajes y osos suelen atacar.
Descubrir cómo van a reaccionar las bestias salvajes frente a Takkas es tan aterrador como emocionante, y no miento al decir que pasé un par de horas tratando de domar oso sin éxito. El juego presenta retos constantes y definitivamente ofrece mucho por hacer.
Al que desafortunadamente no terminó de convencerme fue el sistema de disparos. Al usar el arco, por ejemplo, resultó poco preciso, por lo que en varias ocasiones preferí acabar con los enemigos en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, como animal.
Mi conclusión: Far Cry Primal es un excelente opción para los amantes de los juegos de aventura, pues además de contar con una amplia variedad de armas (incluso puedes prender fuego a las flecha para causar un mayor daño), ofrece una buena experiencia de exploración con escenarios que lucen maravillosos.
Far Cry Primal se encuentra disponible para PC, Xbox One y PS4, y su precio es de 1,100 pesos.