Vuelan boletos para la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si se tratara de auténticos corredores, los aficionados deberán superar a sus “rivales virtuales” para hacerse de un boleto para la NFL en México.

Ayer, los boletos de la preventa Banorte-IXE se acabaron como pan caliente en menos de 10 minutos, así es que sólo queda una última oportunidad para cumplir el sueño de presenciar el Raiders-Texanos del 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Y es que las poco más de 100 mil personas que se registraron desde febrero en el sitio de NFL México para obtener una entrada deberán estar listas mañana a partir de las 9:00 horas para ser de los primeros en ingresar al sitio web Ticketmaster (única vía) e intentar compara un boleto.

Arturo Olivé, director de NFL México, explicó que, sin importar si fueron de los primeros o últimos en la lista, será conforme ingresen como podrán comprar un máximo de cuatro boletos.

“El jueves vamos a poner en el mercado todo lo que nos queda, pondremos disponibles los boletos al público general, comenzando con los aficionados pre-registrados. La venta se va a definir como normalmente lo maneja Ticketmaster en este tipo de eventos: el que pueda entrar primero, tendrá su boleto, así será en este caso.

“El sistema tiene la capacidad de aguantar cientos de solicitudes, pero la venta será conforme puedas entrar o no al sistema. Sabemos que la demanda excederá por mucho la oferta”, dijo a “CANCHA”.

Aunque no precisó las cantidades, el directivo comentó que un porcentaje del boletaje ya fue repartido entre los equipos, patrocinadores y socios comerciales, lo que sumado a la preventa y al aforo de 85 mil personas en el Azteca hace imposible garantizar un pase a todos los registrados.

Olivé indicó que la NFL ya trabaja para ofrecer alternativas a quienes no puedan asistir al encuentro.

“Estamos en pláticas con la Ciudad de México y con empresas y centros de consumo, queremos instalar pantallas en algunos sitios públicos, para hacer una campaña intensiva para que quienes no consigan acceso puedan disfrutarlo en diferentes lugares”, detalló. (Willebaldo Nava/Agencia Reforma)