José de Jesús López de Lara

Impresionante incendio se registró el domingo por la tarde en una empresa industrial ubicada en el municipio de Jesús María, que dejó pérdidas materiales millonarias, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Luego de varias horas de intensas labores, el incendio fue sofocado en su totalidad por Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Jesús María, Protección Civil Municipal y personal de Parques y Jardines de Jesús María.
Fue poco después del mediodía de ayer, cuando se reportó un incendio fuera de control, que se registraba en la empresa Industria Roi Briquetting, S.A. de C.V., que se ubica en la carretera a Paso Blanco, a la altura del poblado de Maravillas, en Jesús María.
El encargado de vigilancia de la empresa, refirió que el fuego se había iniciado por sí solo, debido al fuerte calor que estaba haciendo en esos momentos.
Debido a la magnitud del siniestro, arribaron a la empresa que se incendiaba todas las unidades disponibles de Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Jesús María y Protección Civil Municipal.
De igual forma, acudieron a brindar apoyo varias cisternas con agua de la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Jesús María.
El operativo para sofocar el siniestro fue dirigido personalmente por el comandante Héctor Manuel Reyes, de Bomberos del Estado.
Tras varias horas de intenso trabajo, finalmente se logró sofocar completamente el incendio que consumió material de desecho para fundición, consistente en aproximadamente 100 toneladas de rebaba de aluminio, hierro gris y acero mezclado con lodos abrasivos.
Asimismo, un trascabo tipo oruga que estaba descompuesto y ocho llantas para remolque quinta rueda; el entarimado de la plataforma y cuatro tarimas de cartón.