CDMX.- El cantante Saúl Hernández se animó a dar el salto y debutará como actor en la película “Nahil”, de Carlos Bolado.
“Es un monstruo en escena, pero es retraído. Me contó que Oliver Stone le pidió actuar para él, al parecer en la película ‘Salvajes’, y le dijo que no. Es tímido, pero aquí hará algo pequeño.
“Queríamos que fuera el personaje central, pero no quiso, así que será su alter ego, su nahual. Tendrá apariciones donde no dice nada, otras donde canta”, comentó Víctor Weinstock, guionista del largometraje.
El proyecto, que se encuentra en preproducción, podría contar con Demian Bichir o José María Yazpik como protagonistas.
La historia seguirá a un rockero exitoso que al llegar a los 50 años tiene una crisis existencial y encuentra en un temascal al gran amor de su adolescencia.
Ella le cuenta que viajará a tierras mayas y él decide abandonar su carrera para ir a buscarla a aquel sitio, donde tendrá encuentros sobrenaturales.
El filme apenas tendrá diálogos, pues será contado con la música del líder de Caifanes.
“Luego te pasa que cierta música te gusta y la bailas y la disfrutas pero a la hora de analizarla, la literatura, no te sirve, es hueca.
“Pero las letras de Saúl son poemas, son profundas. Fue muy fácil construir la historia de este personaje a partir de lo que Saúl cuenta. Además, me dio entera libertad para transformar el significado de sus canciones”, explicó el también director teatral.
Weinstock, quien producirá la cinta junto con el propio Hernández y Bolado, aseguró que la idea de “Nahil” fue hacer una suerte de “The Wall”, de Pink Floyd, a la mexicana.
“Los dos son personajes crudos, aunque con orígenes distintos. El personaje de ‘The Wall’ viene de una infancia marcada por la guerra. Aquí es un trauma familiar.
“En ‘The Wall’, el tipo se va hacia abajo, termina loco, mientras que éste otro sigue un camino hacia la iluminación. Era para nosotros importante mostrar el lado brillante de México”. Mario Abner Colina/Agencia Reforma