El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó ayer la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes (Canadevi) 2016-2018.
Acompañado del nuevo presidente de la Cámara, Axel Víctor Espinosa Teubel, así como de Edgar García Zamarripa, representante de Canadevi nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que la industria de la vivienda es de suma importancia para el desarrollo social del país ya que incide en el crecimiento de 37 de las 42 ramas productivas de la industria de la construcción y es un factor decisivo en el desarrollo regional.
Axel Víctor Espinosa Teubel y Alfonso Barba Aceves, presidente saliente del Consejo Directivo de Canadevi, hicieron la entrega de una vivienda a la ciudadana periodista Clara Argentina Alonso Müller, lo cual fue atestiguado por el mandatario.
La Canadevi en Aguascalientes, ha renovado su Consejo Directivo en Asamblea del pasado 11 de febrero de 2016 que fungirá para los próximos 2 años con opción a ampliarse 3 años y se conforma así:
Consejo Directivo (entrante) 2016 – 2018:
Presidente, Arq. Axel Víctor Espinosa Teubel; Vicepresidentes, Arq. Jaime Eustacio Álvarez Flores, Ing. Edgar García Zamarripa, Ing. Alfonso Barba Aceves, Arq. Antonio Rodríguez Mireles; Arq. Mauricio Córdova Mora.
Tesorero, Arq. Gustavo Rafael Frías Fuentes; Secretario, Arq. Luis Palau Alonso; Asesor, Lic. Óscar Erick Madrigal Peña; Comisario, C.P. Carlos Maza Arévalo y Subcomisario (vacante); Director / Gerente, Lic. Bárbara Velderrain Osuna.
Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA); Miguel Ángel Godínez Antillón, director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado (IVSOP); José Luis Romero Rivera, presidente del Consejo Consultivo de la Construcción; Juan Carlos Rodríguez García, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial del Estado (SEGUOT); Mario Guevara Palomino, delegado del Infonavit en Aguascalientes; y Alfredo González González, secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.