Sara Díaz/ Foto: Jaime Almanza

La feria más importante de México ya tiene soberana, Giovanna I fue coronada como reina de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2016.
Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, arribaron con puntualidad al Foro de las Estrellas para llevar a cabo la ceremonia de investidura que da inicio oficial con la verbena abrileña.
Como invitados especiales, Aguascalientes contó con la presencia de Enrique Octavio de la Madrid Cordero, secretario de Turismo y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Con un recinto lleno, el escenario que albergaría a las guapas mujeres encendió su colorida iluminación para recibir en su último paseo a la reina de la FNSM 2015 Karen I, portando orgullosamente su corona. Elegantemente se despidió de su pueblo que la abrigó durante un año, para ceder al trono a la nueva soberana.
Instantes después, enmarcada por la algarabía que ya se vivía anoche en el perímetro ferial, apareció la segunda princesa, Maythé Giannelly Alba Gutiérrez; siguió el turno de Anahí García Márquez, primera princesa y finalmente, ante el aplauso de los aguascalentenses, Giovanna Alfieri González hizo el recorrido con una brillante sonrisa.
Las majestades hicieron gala de su presencia por la pasarela, con sus manos saludando a su reinado y enviando calurosos besos a la gente buena, mientras el saxofonista argentino Leo Paryna embelesaba los oídos de los presentes con una melodía que encajaba a la perfección con el momento en que la concurrencia apreciaba la belleza de sus majestades.
El momento más esperado de la noche llegó cuando las personalidades subieron al escenario y llevaron a cabo la coronación, instante que despertó los aplausos del público, pues su feria comenzaba.
La reina y sus princesas compartieron con la gente de Aguascalientes el honor de hacer la apertura de la Feria Nacional de San Marcos, y para continuar con el regocijo la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por su director, Román Revueltas, hizo su presentación, para dar comienzo con el esperado concierto de apertura a cargo de Los Ángeles Azules.
La agrupación completa hizo su triunfal aparición con “Entrega de Amor”, notas que arrebataron los gritos de la multitud, al igual que con “El Unicornio”, “La cumbia del acordeón” y con cada uno de los éxitos que interpretaron con frenesí para los aguascalentenses, a lo largo de la velada.
La fiesta continuó en las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde se contó con la presencia del cantante internacional Miguel Bosé.