El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de inicio de construcción del nuevo parque recreativo en el fraccionamiento Vistas del Sur, espacio con el que se busca promover una sana convivencia de las familias y la reconstrucción del tejido social en esta zona de la ciudad.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para que puedan practicar algún deporte; que no tengan que trasladarse a sitios lejanos para jugar, que lo hagan en sus propias colonias.

Esta serie de trabajos forman parte de su compromiso por ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía al dotarles de áreas adecuadas para su recreación o la práctica de algún deporte y de este modo alejar a los jóvenes de la ociosidad y los vicios.

El presidente municipal indicó que a poco tiempo de cerrar la administración se está trabajando de manera intensa, a fin de concluir la mayoría de obras programadas, sin embargo, reconoció que quedarán algunas pendientes que está seguro que la próxima gestión les dará continuidad.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que la inversión de esta obra será de 2.2 millones de pesos para la intervención de un polígono de aproximadamente 2 mil metros cuadrados que incluirá una cancha empastada de futbol, andadores, áreas de diseño de pétreos, rampas, luminarias, aparatos de ejercicio, bancas, sistema integral de riego, plantación de árboles, entre otras acciones.

“La recomendación que hacemos a todas las personas donde hemos hecho arranque de este tipo de obras, es que lo cuiden, que lo adopten y que de alguna forma, lo administren ustedes”.

Expresó que en las próximas semanas se dará el banderazo de arranque para la construcción de siete parques más en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, tales como Fidel Velázquez, Infonavit Morelos, José López Portillo, entre otros.

Por su parte, la señora Imelda García, a nombre de los vecinos de este fraccionamiento, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la consolidación de este espacio recreativo que vendrá a disminuir en gran medida los problemas de vandalismo que se presentaban en este punto.