GUADALAJARA, Jalisco.- Napoleón es profesional y respetuoso a su carrera de más de cuatro décadas.
Aunque no piensa en un retiro próximo, el cantante de 66 años confiesa que se encuentra en un momento pleno en el que podría decir adiós a los escenarios con la cara en alto por todo el trabajo realizado para su gente.
“Es la etapa final de mi vida como artista y espero marcharme como soñé siempre: con gran satisfacción y ver una sonrisa y lágrimas de felicidad, para marcharme satisfecho por haber conseguido lo que amaba. La gente ha sido muy noble conmigo”, platica Napoleón, quien actuará el viernes en el Auditorio Telmex.
“El Poeta de la Canción” asegura que este año ha sido fructífero para su carrera, pues por el éxito que tuvo su disco Vive, que incluye duetos con María José, Manoella Torres, Mon Laferte, Beto Zapata, Luis Humberto (Enjambre) y su hijo José María, se reeditó uno en vivo del mismo que se ha colocado en los charts de los álbumes más vendidos.
“Ha sido un año muy afortunado para mí, para mi familia, para todo lo que puede ser mi carrera. Siento que este disco puede ser como la cereza del pastel; otra vez estar abarcando casi toda la República este año, porque ha sido concierto tras concierto”, comparte el intérprete de “Hombre”, que acaba de lanzar Vívelo, su CD + DVD.
“Ya salió el DVD del concierto en vivo que grabamos en el Auditorio Nacional y ha resultado fenomenal”.
El cantante, que radica en Aguascalientes, está trabajando con el productor Armando Gómez para preparar su próxima producción discográfica, que será editada por Universal Music.
“Después (del concierto en el Telmex) descansaré unos días, porque también hace falta y voy a revisar canciones nuevas para el disco de inéditas que quieren que haga”, comenta.
“Ya le presenté 21 temas inéditos y puedo decir que se sacaron muy buenos resultados. El productor ya escogió 14 y tengo otros 20 temas. Soy el mismo de siempre con más años y algo más de experiencia”.

Viene… ¡y no canta!

Aunque Napoleón estuvo en la ciudad, cuando se rindió homenaje a Juan Gabriel, el 3 de septiembre en el Estadio Chivas, nunca pudo concretar su participación en el concierto por causas ajenas a él.
“No había orquesta ni músicos que me acompañaran. Yo vine a Guadalajara, estuve aquí con mucho gusto, pero no se pudo hacer. Si, sí (claro que hablé con los organizadores). Me estuve en el hotel hasta que me dijeron y me fui ya tarde (a Aguascalientes, donde vivo)”, explicó el cantautor. (Daniel Garibay/Agencia Reforma)