El ex policía preventivo municipal de Aguascalientes que fue detenido el pasado domingo 12 de marzo por el robo de un millón de pesos, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal, además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad.
El ex agente operativo de la SSPM está implicado en el robo de un millón de pesos, ocurrido en el mes de diciembre del 2016, durante una revisión de rutina a un automovilista que salía de un restaurante ubicado en la colonia Las Flores.
Quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”  es el ex policía preventivo municipal de Aguascalientes, de nombre Óscar, de 37 años.
Los hechos en los que se vio involucrado el ahora ex policía preventivo, registraron durante el mes de diciembre de 2016.
En esa fecha, la víctima salía de un restaurante-bar ubicado en la colonia Las Flores, cuando al momento de pretender abordar su vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Preventiva.
Tras marcarle el alto, el oficial Óscar abordó al denunciante y lo sometió a una revisión de rutina sin que le encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al momento de registrar el interior del automóvil encontró un maletín con un millón de pesos en efectivo.
En ese momento, el oficial le manifestó que decomisaría el maletín con el dinero, argumentando que tenía que comprobar la procedencia del efectivo, ya que estaba cometiendo un delito.
Inicialmente, el afectado trató de recuperar su dinero, pero descubrió que el policía preventivo que lo detuvo no lo puso a disposición de ninguna autoridad, sino que se quedó con él y lo utilizó para beneficio personal.
Debido a que el hombre se percató del número económico de la patrulla que conducía el policía preventivo que lo despojó del millón de pesos en efectivo, decidió trasladarse al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde presentó una denuncia penal y el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de que agentes del Grupo Anti-Robos de la PME iniciaron las indagatorias, lograron identificar al policía preventivo que se quedó con el dinero y el domingo pasado fue ubicado y detenido cuando salía de su domicilio, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el juez de Control y Juicio Oral Penal.