Reconoce la alcaldesa electa Tere Jiménez Esquivel la labor y compromiso a favor de la infancia, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad, que lleva a cabo María Elena Muñoz de Martín del Campo como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Como parte del proceso de las actividades de entrega-recepción en el Municipio de Aguascalientes, la alcaldesa electa se reunió con Armando Villagrán Delgado, director general de esta institución, para conocer los diversos programas y servicios en beneficio de los sectores vulnerables, con el fin de analizarlos y evaluar a cuáles se les dará continuidad.
Armando Villagrán destacó la sensibilidad y el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y de su esposa, María Elena Muñoz de Martín del Campo, quienes durante el presente trienio impulsaron políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida.
Acompañada de su padre, el señor Ramón Jiménez Peñalosa, y su equipo de transición, Tere Jiménez realizó un recorrido por las áreas que conforman este organismo asistencial como son: la Dirección General, Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, Dirección de Programas Institucionales, Dirección Administrativa y los departamentos que de éstas dependen.
Asimismo, visitó las instalaciones del programa de rehabilitación asistida con perros “Ludocan”, en donde pudo constatar la manera en la que se trabaja con pequeños con padecimientos como autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit de atención, y que ha beneficiado a 150 pacientes, atendidos con más de 3 mil terapias.
Posteriormente, visitaron el área de Atención a la Discapacidad que cuenta con el “Aula Poeta”, en donde se imparten talleres a personas con discapacidad visual como: Braille, computación, audioteca, orientación y movilidad, otorgando a la fecha un total de 3 mil 275 clases, con más de mil asistentes.
Asimismo, estuvo en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que se ubica en el Parque México, en donde los pasantes del Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), prestan diversos servicios de medicina general, estomatología, rehabilitación, optometría, enfermería y nutrición.
También conoció la Ludoteca que se ubica en este sitio en donde se le explicó la importante labor que realizan en las cuatro sedes “Sanando Jugando”, otorgando atención psicológica a más de 13 mil menores víctimas de violencia o maltrato.
Por último, la alcaldesa electa agradeció las facilidades y transparencia con la que los funcionarios de la actual administración municipal llevan a cabo el proceso de entrega-recepción, para que su gestión arranque con fuerza y obtenga los mejores resultados a favor de la ciudadanía que le otorgó su confianza.