Violentos robos en dos tiendas de conveniencia

Delincuente armado con pistola asaltó tienda de conveniencia y, molesto por el mínimo botín, disparó hacia el piso. Uno de los fragmentos de la bala, al rebotar hizo blanco en la pierna de una niña de diez años de edad, fue lesión leve. El hampón se dio a la fuga.
En caso aparte, otra tienda del mismo giro también fue atracada a mano armada, el asaltante se llevó a duras penas 700 pesos.
Ya en detalle sobre el primero de los asaltos en mención, fue un hecho ocurrido a las 03.30 horas en la calle José Reyes Martínez y Barragán, en la colonia Gremial.
La tienda estaba abierta a esa hora porque había clientes en el área de comida, entre ellos, la niña lesionada.
El hampón aprovechó la oportunidad para ingresar al local, con apariencia de vaquero, así vestía el sujeto. No anduvo con simulaciones; caminó directo al empleado y lo amagó con la pistola. Le exigió el dinero de la caja y además, una botella de vino. Obtuvo dos mil pesos en efectivo. Luego le ordenó al trabajador que se tirara sobre el piso y que no intentara pedir ayuda.
Al darse cuenta de que había clientes, también les gritó que se colocaran sobre el piso. Acto seguido exigió que entregaran celulares, dinero y cualquier objeto de valor. Le dijeron que sólo portaban mínima cantidad de efectivo para pagar la comida. La respuesta enfureció al ladrón y entonces efectuó el disparo hacia el piso. Como ya se mencionó, un fragmento de bala provocó lesión en pierna derecha de la niña.
El presunto responsable salió de la tienda y minutos después arribaron paramédicos para atender a la menor; no fue necesario trasladarla al hospital.
La policía buscó al delincuente pero no lograron encontrarlo.
En hecho aparte, alrededor de las once de la mañana del sábado, otro asaltante irrumpió en la tienda de conveniencia ubicada en la calle Naranjo y Convención poniente. Con arma de fuego amagó a la empleada y le exigió que entregara todo el dinero que había en caja, le dio 700 pesos. No había más y el sujeto optó por emprender la fuga. El operativo policial tampoco arrojó novedad a favor.