Violento asalto: $150 mil

Lo perpetraron frente a céntrico despacho jurídico

Heriberto Alcalá Guerrero

Se consuma otro violento asalto. Desde el Centro Comercial Agropecuario los hampones empezaron a seguir a las víctimas y en el barrio La Purísima, a punta de pistola los despojaron de 150 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a los datos proporcionados, ayer alrededor de las tres de la tarde, dos empleados de un despacho jurídico salieron de la sucursal bancaria ubicada en zona norte de la ciudad. Efectuaron el retiro de 150 mil pesos y dicho dinero, uno de ellos lo guardó en la bolsa tipo mariconera que portaba.
Sin darse cuenta de que ya estaban en la mira de los asaltantes, iniciaron el viaje hacia el despacho ubicado en calle La Cruz, barrio La Purísima. Tampoco en el trayecto percibieron que los seguían; evidentemente los ladrones siempre se mantuvieron a distancia para no alertarlos.
Los ofendidos llegaron al despacho y estacionaron su auto a un costado. Sin imaginar la amarga experiencia que vivirían en los siguientes segundos, ambos descendieron de la unidad pero no lograron ingresar al inmueble. Dos sujetos desconocidos les cerraron el paso y los amagaron con pavorosas armas de fuego.
No anduvieron por las ramas. En tono amenazante les exigieron de inmediato el dinero que portaban, so pena de abrir fuego y acribillarlos. Sin más remedio, accedieron a entregar el efectivo.
Así, en un abrir y cerrar de ojos fueron despojados de la jugosa cantidad. Finalmente abordaron un Jetta color azul y emprendieron la fuga. Los ofendidos llamaron al servicio de emergencia, sin embargo, el operativo no fue favorable.