Vino a gozar de la Feria y regresará a SLP en ataúd

Fue atropellado por una camioneta frente a la Vivienda Popular

José de Jesús López de Lara

Fatal atropello se registró el domingo por la madrugada en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos 2016.
Un joven originario de la ciudad de San Luis Potosí y que había acudido a divertirse a la Feria de San Marcos, murió de manera trágica al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.
El trágico accidente se registró aproximadamente a las 05:20 de la madrugada, sobre la avenida López Mateos poniente y esquina con la calle Naranjo, en la Unidad Habitacional Vivienda Popular, precisamente a la salida del paso a desnivel de Expo Plaza.
Quien murió de manera instantánea debido al brutal atropello, fue el joven Óscar Daniel Espinoza Navarro, de 24 años, quien vivió en el fraccionamiento Villas Visenza, en la ciudad de San Luis Potosí.
Hasta el lugar del accidente llegaron varias patrullas de la Policía Vial, así como la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales.
De igual forma, acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, se estableció que el pasado sábado por la noche, arribó a Aguascalientes procedente de San Luis Potosí, el estudiante Óscar Daniel Espinoza Navarro.
Junto con varios amigos originarios de San Luis Potosí, se pusieron de acuerdo para acudir a divertirse a la Feria Nacional San Marcos.
Todos ellos se trasladaron a Aguascalientes por sus propios medios y se reunieron en el perímetro ferial, donde estuvieron divirtiéndose e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, Oscar Daniel y un amigo de nombre Uriel Alberto “N” “N”, de 23 años, quien viajó a Aguascalientes en autobús, decidieron retornar a San Luis Potosí.
Para ello, se fueron caminando hacia el lugar donde el estudiante fallecido había dejado estacionado su coche Seat Ibiza, color negro y placas de San Luis Potosí.
Los dos jóvenes caminaban por la acera sur de la avenida López Mateos poniente en dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la altura de la calle Naranjo, precisamente frente al Hotel “Italia” y una tienda Oxxo, los dos estudiantes decidieron cruzar la avenida López Mateos en dirección al norte.
Luego de llegar al camellón central, continuaron caminando, pero en ese momento Uriel Alberto “N” “N” se percató que del paso a desnivel venía saliendo una camioneta en color arena, que se desplazaba a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente.
Al percatarse de lo anterior, este joven decidió detenerse en el carril izquierdo, pero su amigo Oscar Daniel siguió caminando sin fijarse, por lo que antes de llegar a la banqueta fue impactado brutalmente por dicha unidad automotriz.
Tras el atropello, el peatón salió proyectado varios metros hacia el frente y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, mientras que el conductor de la camioneta jamás hizo el intento por detenerse y se siguió de frente, dándose a la fuga hacia la avenida Convención poniente.
Al lugar de los hechos llegó la patrulla AG046-B1 de la Policía Vial, cuyo oficial de inmediato se encargó de desviar el tráfico para evitar otro accidente.