Ya fue vinculado a proceso “El 30”, sujeto que el pasado 20 de septiembre asesinó con un cuchillo a uno de sus amigos, cuando éste trató de interferir para que el ahora detenido no golpeara a su pareja sentimental.
A solicitud de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control de Juicio Oral Penal, dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de Édgar, alias “El 30”, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Esta persona está señalada como imputado en la muerte de Édgar Javier, alias “La Clika”, quien fue asesinado durante la madrugada del pasado 20 de septiembre del 2016, durante una riña registrada en la calle 21 de Mayo del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que el crimen se registró cuando Édgar Javier trató de tranquilizar a su tocayo, Édgar, alias “El 30”, que estaba golpeando a su pareja sentimental.
El agresor le tiró varios “viajes” con un cuchillo y logró herirlo en el pecho, por lo que Édgar Javier cayó herido y, momentos después, murió desangrado.
El sospechoso escapó del lugar de los hechos y a pesar de que policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda, no lograron localizarlo en ese momento.
Sin embargo, el pasado fin de semana, agentes del Grupo Homicidios de la PME lo ubicaron en un domicilio de la calle Anita Brenner, en la colonia José López Portillo.
Con una orden de aprehensión y una orden de cateo, los policías ministeriales irrumpieron sorpresivamente en la vivienda, donde lograron detener a “El 30” que estaba escondido debajo de la cama en una de las recámaras.
Cabe destacar que por considerarse un delito grave, el Juez de Control y Juicio Oral Penal otorgó también como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que “El 30” permanecerá en el Cereso para Varones de la carretera a Calvillo hasta el desarrollo del juicio oral.