Ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, contra la salud y daño en las cosas doloso, el peligroso delincuente apodado “El Mandis” y que hace unas semanas se enfrentó a balazos con policías ministeriales.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal, le dictó auto de vinculación a proceso, además de que como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La captura de Armando, alias “El Mandis”, de 30 años, se registró cuando policías ministeriales realizaban una investigación en algunas colonias del oriente de la ciudad.
Pero cuando las unidades policiacas se desplazaban por la carretera federal 70 Oriente, detectaron un vehículo Honda Civic, color rojo, con vidrios polarizados, el cual circulaba en el mismo carril pero en dirección contraria.
Los agentes ministeriales al percatarse de lo anterior, encendieron los códigos de emergencia como fueron torreta y sirena, para advertirle de su presencia, al tiempo que con el altoparlante le ordenaban que detuviera la marcha.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las instrucciones y se dio a la fuga, por lo que los policías ministeriales fueron en su persecución.
En determinado momento, el sospechoso comenzó a dispararles a los agentes de la PME, haciendo impacto dos balas en una camioneta Dodge Ram.
Los policías ministeriales repelieron la agresión y a balazos lograron ponchar uno de los neumáticos del vehículo que conducía el sospechoso, lo que provocó que perdiera el control del volante y terminara por impactarse contra un árbol de mezquite.
En ese momento fue detenido “El Mandis”, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre .45 mm. y 39 gramos de “crystal”.
Posteriormente, policías ministeriales catearon la casa del sospechoso, ubicada en la calle Gardenias del poblado de Norias de Paso Hondo, donde aseguraron una camioneta Nissan pick up, reportada como robada en Rincón de Romos, así como dos motocicletas, una con reporte de robo y otra con alteración en sus números de serie.