Ya fue vinculado a proceso, el peligroso delincuente apodado “El Sponer” y/o “El Pelón”, que el pasado sábado 3 de septiembre asesinó a balazos al acompañante de un automovilista, con quien momentos antes había protagonizado un conflicto vial.
La FGE informó que el Juez de Control Penal y Juicio Oral, otorgó el auto de vinculación a proceso en contra de Osiel Octavio, alias “El Sponer” y/o “El Pelón”, de 28 años, quien fue imputado en el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja.
Dicho sujeto fue detenido en días pasados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, mediante un operativo llevado a cabo en calles del fraccionamiento Terranova.
Al momento de su captura, le fue asegurado un revólver calibre 38 Especial, con cinco cartuchos útiles; así como una sub ametralladora calibre 9 mm., abastecida con un cargador y 21 cartuchos útiles.
Los policías ministeriales lo buscaban por figurar como sospechoso en la muerte de una persona identificada como Marcos.
La víctima fue asesinada a balazos, durante un incidente vial registrado la tarde-noche del sábado 3 de septiembre, en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y casi cruce con avenida Ojocaliente.
Tras ser capturado, Osiel Octavio señaló que al momento del crimen se encontraba drogado. También indicó, que momentos antes había sostenido un conflicto vial con el conductor de un automóvil Ford Mustang, en color negro.
Señaló que mientras discutía con el conductor, se molestó porque el acompañante también trató de intervenir y comenzó a insultarlo, por lo que sacó el revólver que llevaba entre sus ropas y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.
Luego de cometido el crimen, escapó junto con su novia que le acompañaba, en un vehículo Honda Civic, en color gris.
Cabe destacar, que Osiel Octavio señaló dedicarse a la venta y distribución de drogas y debido a que no trabaja para algún grupo criminal en específico, la delincuencia organizada le puso precio a su cabeza y por tal motivo siempre andaba armado con el revólver y la sub ametralladora.
Debido a que el delito por el que fue imputado es considerado como grave, el juez de Control Penal y Juicio Oral otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que “El Sponer” y/o “El Pelón” deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.