La Fiscalía General del Estado ya no quiere otro caso más como el del delincuente apodado “El Huevo”.
Esta vez, el Ministerio Público hizo su trabajo y logró que un Juez de Control y Garantías, dictara auto de vinculación a proceso a otro contumaz delincuente identificado como Juan Antonio, alias “El Güero”, de 18 años, a quien se le señala como imputado del delito de robo calificado.
Este sujeto también estuvo a punto de ser “linchado”, cuando fue sorprendido por vecinos de la Unidad Habitacional Volcanes, al momento en que se introdujo a una tienda con la finalidad de cometer un robo.
Los hechos se registraron el pasado martes 9 de mayo, cuando el sospechoso se introdujo a una tienda de abarrotes ubicada en la Unidad Habitacional Volcanes, con la finalidad de cometer un robo.
Sin embargo, cuando ya se había apoderado de una caja que contenía herramienta diversa, fue sorprendido por varios jóvenes que habitan en la zona.
De inmediato fueron en persecución del sospechoso, quienes lograron capturarlo al momento en que pretendía esconderse en un departamento y comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.
En ese momento llegaron policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, quienes tuvieron que “rescatar” al delincuente para evitar que siguieran agrediéndolo.
Una vez que el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo a Casa Habitación y Comercio, se determinó solicitar una orden de aprehensión en su contra, toda vez que Juan Antonio, alias “El Güero”, tiene en su haber diferentes carpetas de investigación pendientes por el delito de robo calificado.
Una vez concluido el lapso de prisión administrativa de 36 horas, agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido a la tienda de abarrotes, observándose para ello los antecedentes de dicho sujeto.
Una vez que el Juez de Control y Garantías catalogó como legal la detención, el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que se le dictara auto de vinculación a proceso.
Asimismo, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se dio a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Con esta determinación, Juan Antonio, alias “El Güero”, deberá de permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” durante este lapso de tiempo.