Por el delito de atentados al pudor, fue vinculado a proceso un individuo que llevó a cabo actos inmorales en agravio de una jovencita de 16 años, la cual presenta un problema neurológico psicomotriz y se desplaza en silla de ruedas.
Se trata de Juan, de 49 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el juez de Control y Juicio Oral Penal, quien lo vinculó a proceso por el delito de atentados al pudor, una vez que el agente del Ministerio Público presentó una carpeta de investigación con las suficientes evidencias en contra del imputado.
La detención de Juan se llevó a cabo en la calle Venustiano Carranza y fue realizada por policías preventivos.
Fue un familiar de la jovencita, quien descubrió que sobre el arroyo vehicular estaba la silla de ruedas sola.
Posteriormente, encontró a su familiar arriba de una camioneta en color blanco, donde Juan le realizaba tocamientos obscenos.
Al verse descubierto, bajó a la jovencita y luego se retiró del lugar rápidamente, aunque la camioneta que conducía fue interceptada por una patrulla de la Policía Preventiva, siendo de esta forma en que logró ser detenido.
Cabe destacar que el juez de Control y Juicio Oral Penal, también concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan, quien es originario del municipio de Pabellón de Arteaga, por considerarse delito grave las acciones realizadas por este sujeto.