José de Jesús López de Lara

Se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del municipio de Pabellón de Arteaga, la primera audiencia sobre el doble asesinato que se registró la semana pasada en el poblado de Las Ánimas.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, el Juez de Control y Garantías, dictó auto de Vinculación a proceso al joven Érick Daniel, de 18 años, por el delito de homicidio doloso calificado.
Asimismo, durante dicha audiencia el Juez de Control decretó como legal su detención, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Érick Daniel deberá permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el pasado jueves 1º de junio del 2017, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando se registró un doble asesinato en un domicilio ubicado en la calle Artículo 16, en el poblado de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.
Las víctimas del doble crimen fueron la señora Ana Rosa, de 35 años y su pequeño hijo Pedro Nahum, de apenas 3 años de edad.
El asesino resultó ser el hijo y hermano, quien fue capturado más tarde por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, cuando intentaba darse a la fuga.
Fue el propietario del predio donde se localiza el domicilio, quien observó la dantesca escena.
Dentro de su declaración ministerial, esta persona comentó que en dicho predio tiene ganado porcino, por lo que al momento de los hechos estaba en el interior de la finca.
Agregó que alrededor de las 2:00 de la tarde escuchó muchos gritos y llantos que provenían de la casa, por lo que al momento de asomarse por una ventana, observó a Érick Daniel quien se encontraba de rodillas frente a su pequeño hermano Pedro Nahum, a quien atacaba con un desarmador.
Asimismo, descubrió que a un costado del niño, ya se encontraba tirada la señora Ana Rosa sobre un charco de sangre.
Al momento de que el sospechoso se percató de que lo estaban observando, de inmediato se levantó y trató de escapar corriendo.
El testigo fue en su persecución al tiempo que llamaba por teléfono celular al Servicio de Emergencia 911.
Debido a que en todo momento esta persona proporcionó la ubicación del sospechoso, fue que momentos después los policías preventivos de Pabellón de Arteaga lograron la captura de Érick Daniel, cuando intentaba escapar hacia el monte.
El detenido fue asegurado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
El fiscal estatal integró una carpeta de investigación en contra de Érick Daniel, por su presunta autoría en el doble asesinato.
Una vez que fue presentado ante el Juez de Control de Pabellón de Arteaga, dicho individuo fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y brutal ferocidad.
Una vez realizada la Audiencia de Control, el Juez de Control y Garantías decretó como legal su detención y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, cuya procedencia es de carácter oficioso por el tipo de delito, además de señalar como plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.