Vinculan a proceso a 2 presuntos violadores

El ataque se registró en el Municipio de Calvillo

Por el delito de violación, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso, a los dos sujetos que asaltaron sexualmente a una jovencita de 16 años, a la cual interceptaron a la salida de una fiesta particular celebrada en el municipio de Calvillo.
Luego de que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, el juez de Control determinó que existían pruebas suficientes para decretar la vinculación a proceso, en contra de los imputados Juan Carlos y José de Jesús, ambos de 20 años de edad.
Asimismo, por considerarse un delito grave, determinó otorgar la prisión preventiva, por lo que ninguno de los imputados podrá salir del Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se encuentran actualmente recluidos.
Como se informó en su oportunidad, Juan Carlos y José de Jesús fueron detenidos por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME, después de que atacaron sexualmente a una jovencita de 16 años.
La agresión sexual se registró el pasado sábado 22 de septiembre, en el municipio de Calvillo, donde también vive la víctima.
Al momento de que salía del salón donde se celebraba una fiesta particular, a fin de regresar a su domicilio, la jovencita fue interceptada por varios jóvenes, quienes con lujo de violencia la subieron a una camioneta.
Posteriormente, la llevaron hasta un camino de terracería que conduce al poblado de El Cuervero, donde la atacaron sexualmente.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, se descubrió que la víctima había recibido varias amenazas mediante mensajes de texto a su teléfono celular.
Luego de que los policías ministeriales rastrearon el número telefónico desde el cual se mandaron los mensajes, se logró ubicar y detener a Juan Carlos, cuando salía de su domicilio ubicado en el municipio de Calvillo.
Tras el interrogatorio al que fue sometido, confesó su participación en los hechos y además informó que en la agresión sexual había participado su amigo José de Jesús, quien fue detenido posteriormente.