La inseguridad se ha apoderado de la tranquilidad de los vecinos del fraccionamiento Villas del Pilar, quienes denunciaron a este matutino que en los últimos 15 días varios de los habitantes de la zona han sido víctimas de asalto, incluso a mano armada, situación que dicen, no es atendida por los uniformados, pese a los múltiples reportes.

Uno de los afectados, y posterior testigo de otro hecho delictivo, que por temor a represalias pidió el anonimato, señaló que se sienten vigilados por los hampones, pues tienen bien identificados sus movimientos, las horas de entrada y salida de los habitantes de la zona, y cuando se encuentran solos, pues han aprovechado estos momentos para despojarlos de cuanto pueden, violentando su integridad.

Agregó que en nada abona que en el camellón de avenida Siglo XXI y varios de los predios que se ubican sobre esta rúa, presenten maleza, hierba bastante crecida, pues es fácil para los delincuentes no ser detectados en estos lugares, además del poco alumbrado público en la misma zona.

En este sentido, los vecinos han pedido encarecidamente a los responsables de la delegación Insurgentes, a la cual pertenece la mencionada colonia, que se incremente la vigilancia, y se lleven a cabo las labores de desmalezado y reparación de luminarias para evitar situaciones que favorezcan la actuación de los amantes de lo ajeno.

Los afectados indicaron que el último hecho delictivo del que fueron testigos ocurrió el pasado lunes, cuando una pareja de novios fue asaltada en la esquina de las calles Dolores del Río, justo con el Tercer Anillo.

De inmediato dieron parte a la autoridad, ya que el varón fue lesionado en la cabeza con una herramienta que portaban los delincuentes; sin embargo, los vecinos aseguran que lejos de perseguir a los maleantes, los uniformados, que además tardaron varios minutos en llegar, pidieron a la gente que se retirara del lugar, y no permitieron que apoyaran a los afectados.

Señalan, además, que no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren, son constantes los delitos en la zona, mismos que desde hace un año han reportado por todos los medios, e incluso detuvieron a un malhechor hace cerca de seis meses, sin embargo, dicen que la instancia policial no les apoya, pues en pocos días vieron nuevamente a este sujeto delinquiendo en calles aledañas.