Vigilarán gratuidad de dos horas en estacionamientos comerciales

Vigilará el Municipio capital que se cumpla con la disposición de Ley, que impide a los estacionamientos de centros comerciales cobrar las dos primeras horas de este servicio, que se debe brindar de forma gratuita a clientes de los establecimientos, señaló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Advirtió que se podría clausurar a quienes incumplan, ya que desde el pasado 07 de marzo se publicó en el Diario Oficial del Estado, la disposición que aplica en estos lugares, a excepción de ExpoPlaza, El Parián, y Plaza Patria.

Ante las quejas que han expuesto diversos usuarios del servicio, de que no se han realizado las modificaciones en los estacionamientos para que se pueda exentar del pago a quienes comprueben que realizaron compras en los espacios mercantiles, el presidente municipal aseguró que se harán operativos especiales.

Vamos a hacer operativos en cada uno de los estacionamientos, checar realmente que se cumpla con la Ley; tenemos que ver cómo es la forma, la metodología que deben de tener es un sello especial para que sean dos horas totalmente gratis, y para que después de esas dos horas automáticamente se pueda cobrar; se tiene que respetar, en caso de que no se haga, inmediatamente tendremos que proceder a la clausura del estacionamiento”, enfatizó.

El primer edil reconoció que ha habido renuencia de quienes administran estos estacionamientos para acatar la disposición del Congreso Local, por lo que se les estará sancionando con multas para que atiendan estas irregularidades, sin embargo, dijo que en caso de reincidencia se les impedirá seguir operando, y se les obligará a pagar multas más severas.

“He tenido reuniones con algunos de ellos, dicen que es una forma ilegal, pero tendrán que ampararse; nosotros seremos respetuosos, tenemos que respetar lo que es la Ley, que establece que son dos horas gratis, entonces, por lo tanto, se tiene que respetar lo que marque la Ley y lo que han aprobado los diputados”, recalcó.

Subrayó que la ciudadanía debe tener clara esta medida, y las excepciones de la misma, para que puedan exigir que se les cumpla; en caso de cualquier omisión por parte del estacionamiento, la autoridad estará atendiendo los reportes en la línea 072, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, en la Dirección de Mercados, aunque aseguró que habrá personal de verificación en los centros comerciales para revisar esta situación.