Vigilará Municipio que no se venda alcohol a menores

El gobierno municipal reiteró que seguirá ejerciendo estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En voz del secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, anunció además la clausura del establecimiento conocido como La Mezcalera, lugar en donde menores de edad se refugiaron, después de asesinar a un adolescente en la vía pública el pasado fin de semana.
Indicó que el gobierno municipal seguirá ejerciendo estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que tras la realización de diligencias de investigación por parte del Ministerio Público, la Dirección de Reglamentos, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, procedió a concluir con la clausura del referido establecimiento.
Cortina Reynoso puntualizó que una vez que concluyeron las investigaciones periciales y que fuera liberado el local del trabajo de investigación que realizó la Fiscalía, el Ayuntamiento determinará la sanción correspondiente que puede derivar en la cancelación definitiva de la licencia.
El inmueble está sujeto a un procedimiento administrativo por parte de la autoridad municipal con el fin de determinar la sanción aplicable por la falta consistente en haber permitido ingresar a menores de edad, situación que al parecer, se dio después de los hechos violentos; “nosotros no investigamos delitos, el municipio no tiene que ver nada con hechos delictivos, sino la falta administrativa de haber permitido a los menores entrar al lugar”, puntualizó.
De igual manera, precisó que el día de los hechos, los verificadores de la Dirección de Reglamentos recién habían realizado inspección en la zona sin haber detectado menores de edad y fue cuando luego de suscitarse los acontecimientos se levantaron las actas correspondientes.
En la presente administración municipal se han levantado más de 100 actas relacionadas con presencia, consumo o venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
“A partir de este momento es como si el levantamiento del acta del domingo en la madrugada hubiera tenido una pausa mientras el Ministerio Público investigó, termina esa pausa, se cierra el acta con los sellos de clausura, arrancamos el procedimiento administrativo donde el establecimiento tendrá derecho de audiencia para manifestar lo que en su derecho convenga, pero la intención es que haya una sanción por el hecho de los menores de edad”.
Reiteró la instrucción de trabajar en apego al Código Municipal y llevar a cabo una estricta vigilancia en toda la ciudad capital para evitar la comisión de faltas administrativas, concluyó el funcionario.