Ante las fuertes lluvias que se han registrado este fin de semana en algunos sectores de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha un operativo de prevención a fin de evitar alguna tragedia.
Aunque hasta el momento en el Centro Estatal de Telecomunicaciones C-4, no se tiene reporte de algún desbordamiento de bordos a vasos de agua en territorio de Aguascalientes, se han reforzado los recorridos de vigilancia preventiva en más de 54 poblados que se encuentran en las inmediaciones de estos lugares.
Con apoyo de Protección Civil del Estado, Bomberos Estatales y los diferentes grupos de la Policía Estatal, se ha reforzado el operativo de vigilancia y se mantienen alertas para actuar ante cualquier contingencia.
La vigilancia de los policías estatales y Bomberos Estatales se ha extendido a las siguientes presas y bordos: “Plutarco Elías Calles” y “60 Aniversario” en San José de Gracia; “San Blas” y “El Saucillo” en Rincón de Romos; “El Maguey” en El Llano; “Abelardo L. Rodríguez” en Jesús María; “Natillas” y “Presa Grande” en Cosío; “Malpaso”, “Media Luna”, “Presa de los Serna” y “El Sauz” en Calvillo; “El Llavero”, “La Lagunita”, “El Tulillo”, “La Cinta” y “Los Ratones” en Asientos y “El Taray” en Aguascalientes entre otros embalses de agua.
Así mismo, se ha reforzado la vigilancia en los poblados de San Luis de Letras, Las Jaulas, El Maguey, Las Animas, Ojo Zarco, Santiago, Garabato, Emiliano Zapata, Colonia Nueva, La Concepción, La Escondida, Borrotes, Estación Cañada, Cañada Honda, Macario J. Gómez, Los Arquitos, El Chacho, La Tomatina, Venaderos, Gracias a Dios, Ojo de Agua del Mezquite, Amapolas del Río, Jaltomate, Jáltiche de Arriba, Jáltiche de Abajo, La Rinconada, La Panadera y el Chiquihuitero, entre otras.
El titular de la SSPEA, General Eduardo Bahena Pineda, hizo un llamado a la población para mantenerse pendiente por las precipitaciones pluviales que pudieran presentar un riesgo para sus comunidades.
Para ello, los exhortó a reportar algún problema al servicio de emergencia 066.