Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía, informó que se ha autorizado un fondo federal por 400 millones de pesos en apoyos para las micro y pequeñas empresas, estos recursos se pondrán a disposición de las personas que cumplan con los requisitos y que justifiquen tener un proyecto de alto impacto.

El monto máximo que se podrá otorgar al proyecto que cumpla con los requisitos es de 3 millones de pesos de subsidio. La convocatoria, se abrirá la próxima semana, el lunes 19 de junio, para todos aquellos interesados en obtener subsidios para sus empresas.

Granados Corzo señaló que los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en la página de Internet https://tutoriales.inadem.gob.mx/, donde todos los emprendedores interesados en participar podrán informarse acerca de los requisitos que deberán cubrir los proyectos que van a presentar.

Puntualizó que la convocatoria estará abierta menos de un mes, pues cerrará el próximo 14 de julio, aunque por los registros que se han tenido en el pasado de la misma, “la experiencia refiere que es una de las convocatorias con mayor demanda que lanza la Secretaría de Economía”.

Para concluir, el delegado de la Secretaría de Economía destacó que esta convocatoria va dirigida a personas morales estratificadas como micro, pequeñas y medianas empresas, y el objetivo es el de apoyar emprendimientos de alto impacto que cuenten con alto potencial económico y escalamiento global, basados en nuevas y mejores soluciones que se traduzcan en productos, servicios o modelos de negocio con un impacto integral en su entorno y que requieran herramientas para fortalecer su operación, generar valor agregado y maximizar su crecimiento.