El día de ayer, en el auditorio “11 Hermanos” de la casa Club de Encasa, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de dar la noticia, de que la selección mexicana sub 23 de futbol, que estará en Río 2016, tendrá un partido de preparación en el Estadio Victoria el próximo sábado 2 de julio en punto de las 20:30 horas.

Así lo dio a conocer Luis Torres Septién, quien agradeció la confianza de la Federación Mexicana de Futbol para realizar este cotejo, en donde los nacionales recibirán la visita de su similar de Nigeria.

El que también estuvo presente fue Raúl “Potro” Gutiérrez, quien además de felicitar al conjunto por su reciente ascenso, también destacó que este juego será para comenzar su preparación rumbo a la justa olímpica y definir a los deportistas que estarán dentro de la convocatoria.

“Felicitar a Necaxa por su regreso a la primera división, es uno de los factores que influyen para que nosotros hayamos escogido el venir a jugar un partido de preparación con una selección olímpica, con un equipo que sabemos y creemos que nos puede dar muchas satisfacciones y la preparación va en el punto de que acabamos de terminar una primera semana de trabajo muy intenso, muy físico, en el que pretendemos que los jugadores tengan una base que les permita competir a nivel de juegos olímpicos, entonces hoy empezamos otro tipo de trabajo, un poco más encaminado a la parte táctica, y con su ingrediente físico que es fundamental para este tipo de competencias”.

En cuanto a los que ha mandado llamar, existe el único problema de que aún los equipos europeos no han definido las fechas en las cuales estarán libres, por lo que será cuestión de adaptar la agenda.

“Tenemos un tipo de problema en el caso de Andrés y de Jiménez, entonces ellos fueron los que de primera etapa estamos considerando, acabamos de dar una lista de 35 jugadores donde están no solamente ellos, sino otros jugadores de alta calidad que pensamos que pueden ayudarnos para este torneo, entonces, hoy mismo todos nuestros jugadores de la categoría están siendo considerados, porque dependiendo de lo que suceda con la situación de mayores sabemos si los consideramos o no.

“Cada equipo europeo tiene sus fechas definidas y estamos tratando de adecuarnos a todo eso y seguimos con la ilusión de que un Jesús Corona esté con su equipo de la categoría peleando unos juegos olímpicos, pero él le pertenece al Porto y también tiene sus intereses”, explicó.

Pero la preparación no concluye con este partido pues el “Potro” dio a conocer el resto de cotejos que tendrá México.

“El sábado contra América, el martes contra Pumas, el miércoles contra Toluca, luego el 2 de julio contra Nigeria, rompen concentración, regresan el 10, otro partido el 20, y cerramos el 28 contra la selección olímpica de Argentina en Puebla”.