Vida de “Juanga”, ahora en el teatro

CDMX.- Lucía Méndez refrendará el amor y respeto que sintió siempre por Juan Gabriel gracias a la obra de teatro Amor Eterno, en la que interpretará a la cantante vernácula Enriqueta Jiménez Chabolla.
“El productor Omar Suárez me invitó a hacer una participación especial, que consistirá en dos canciones y algunas escenas haciendo a una diva, que en este caso es el papel de ‘La Prieta Linda’.
“Ella es quien defiende al Divo de Juárez, quien lo aconseja y quien lo impulsa. Empiezo cantando ‘Por qué me Haces Llorar’. Estoy muy contenta, porque es un gran proyecto”, compartió Méndez en entrevista.
El montaje, basado en la música del fallecido cantautor mexicano, se estrenará el 18 de noviembre en el Teatro San Rafael.
“La Prieta Linda” fue una de las amigas más cercanas a Juan Gabriel, a quien conoció mucho antes de que iniciara su carrera artística. Fue ella quien lo ayudó a salir de prisión y lo impulsó como cantante.
“No he hablado con ella, la voy a buscar y ojalá podamos platicar. Sin embargo, la verdad es que mi participación es pequeña, es un plus y una actuación principal, pero no es algo extenso”.
Sobre los rumores de que el montaje se estrenaría sin contar con los derechos para usar la música del Divo de Juárez, la actriz puntualizó que era una mentira.
“Está autorizadísima por Juan Gabriel y Omar tiene todos los derechos, permisos y lo ha hecho bien.
“¿Crees que él pondría una obra llamada Amor Eterno, con todas las canciones del Divo y sin tener los derechos? Omar no está tonto, él es experto en esto y todo lo hará increíble”.
Méndez fue una de las madrinas de honor en la apertura de la clínica de belleza MG Health & Esthetics, junto a Carmen Campuzano y Marisol González, la noche del miércoles. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)