Requiere apoyo de la sociedad para recuperar la audición; el señor Vicente José Guadalupe Alarcón Ramírez, de 72 años de edad, perdió el sentido del oído hace ocho años, tras escuchar un estallido, del lado derecho no escucha nada, y del lado izquierdo poco a poco va disminuyendo su capacidad auditiva, por lo que requiere de aparatos auxiliares auditivos, cuyo costo no puede solventar.
“No oigo bien y he estado a punto de ser atropellado; el estallido en un principio me provocó ruidos en el oído, pero se me quitó, y después fui perdiendo el oído, lo que me dicen no lo capto bien”, indicó.
El afectado no cuenta con ingresos, y puesto que él es el sostén de la casa, ya que su esposa está enferma y sus dos hijos también, uno de ellos padece esquizofrenia y su hija tiene una lesión en un brazo y en la cadera, lo cual le dificulta la movilidad; para solventar los gastos, hurga en la basura en busca de material reciclable para vender.
“Antes del incidente a raíz del cual perdí el oído, yo trabajaba en una fabriquita, pero quebró y nos tuvieron que despedir; no me quedó de otra más que buscar la manera de sobrevivir. Mi esposa y yo tenemos problemas de presión arterial; a mi hija la aventó una moto, la tuvieron que operar y ponerle clavos y tornillos, ella también trabajaba pero en la empresa no quisieron pensionarla y ya no pudo seguir laborando”, señaló.
Don Vicente apuntó que cuentan con Seguro Popular, en donde durante este tiempo le han dado el tratamiento necesario, tanto para atenderse de la diabetes, como para la sordera, sin embargo, cada día el problema se agrava, de ahí que le indicaron los auxiliares auditivos, sin embargo, estos no son cubiertos por este sistema médico.
Cada uno cuesta más de 7,000 pesos, y requiere para ambos oídos, por lo cual pide la cooperación de la sociedad a fin de poder adquirirlos; señaló que ya acudió al DIF, donde le hicieron un estudio de audiometría, pero sobre los aparatos, le comentaron que por el momento no es posible otorgárselos, aunque recibirá un apoyo de mil pesos.
Si alguien está interesado en apoyar esta causa, se agradece dirigirse a Cáritas en Emiliano Zapata #202 Centro, teléfono 916 19 82 o directamente con el afectado en el número 270 49 78.